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3 claves para recuperar tu rutina de running

Es un hecho: las vacaciones llegan a su fin. Para esquivar el bajón anímico necesitarás una dosis extra de endorfinas y la mejor forma de conseguirla es retomar cuanto antes la disciplina deportiva. Te proponemos algunas estrategias para volver a correr después del parón veraniego.

Woman.es para Oysho

Toca volver al asfalto, a la rutina y a la vida sin chanclas. Y tenemos dos opciones: darles la razón a quienes dicen que el bajón es inevitable, o ponernos en plan rebelde, llevarles la contraria y empeñarnos en disfrutar del día a día. Dicen los expertos, que el 80% de las personas tienen predisposición al optimismo (sí, incluso en tiempos difíciles como el final de las vacaciones), pero afrontar la vida de manera positiva es una virtud que se entrena. Y el deporte es el aliado number one para esquivar el bajón estacional y disfrutar de una vuelta a la normalidad mucho más feliz. Si lo tuyo es el running, Oysho Sport te ofrece tres claves infalibles para volver a ponerte en marcha: 

Paso nº 1: Motivación. ¿Sabes un plan que funciona para ganarle la batalla a la pereza? ¡Estrenar ropa bonita! Nosotras nos hemos enamorado de la nueva Colección Running de Oysho Sport . Entre sus prendas estrella encontrarás leggings y shorts con prints reflectantes para mayor visibilidad, cintura comprensiva de doble cara para dar un mayor soporte y panel frontal de silicona para un efecto moldeador. También camisetas y chaquetas con tejidos técnicos para controlar la humedad y perforaciones láser para una mayor transpirabilidad, sujetadores deportivos con soporte estratégico pensados para el deporte de alta intensidad y unas zapatillas de running  con alta absorción de impacto. ¡Una motivación infalible!

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Paso nº 2: Metas claras y ritmo progresivo. Bien está que te marques objetivos (perder peso, participar en carreras populares...) pero sea cual sea tu meta, deberá ser siempre a medio o largo plazo y llegar a ella a través de un entrenamiento progresivo para evitar lesiones. No pretendas recuperar tu nivel de antes de las vacaciones en una semana, mucho menos si has abandonado la disciplina deportiva por completo. Ponte un entrenamiento acorde con tu capacidad actual. Además, una buena planificación evitará la frustración que suele traer como consecuencia el abandono. Si es tu primera vez con el running o si tu objetivo es participar en carreras muy exigentes, se impone un chequeo médico y una prueba de esfuerzo para evitar riesgos.

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Paso nº 3: Estrena ruta y sensaciones. Los primeros días olvídate por completo de factores como el tiempo y el ritmo. Simplemente, disfruta del hecho de salir a correr y de tener ese momento de desconexión. Una buena idea para deshacerte del agobio de igualar los resultados que lograbas antes es elegir ruta diferente a las que solías recorrer antes del parón de las vacaciones. Improvisa el camino sobre la marcha, de esta manera, además de librarte de la presión, tu mente estará más distraída con la novedad del recorrido y menos centrada en la sensación de esfuerzo. ¡Redescubre la ciudad zancada a zancada!