Lifestyle

El corte de pelo tendencia para este verano

En pelo, los guiños al pasado continúan haciéndose un hueco entre las caras más conocidas de la esfera y estos son los peinados por los que optan en sus eventos más importantes.

El clean look ha tomado las riendas en cuanto a maquillaje peinado este año, donde en verano numerosas influencers nos compartían sus productos para el pelo favoritos, al igual que consejos para evitar que se estropease tanto la melena por el excesivo uso del clean look.

Y es que este peinado, ha traído muchas cosas positivas, como ahorrarnos tiempo por las mañanas cuando no queremos esmerarnos mucho en el pelo y estilizarnos la forma de la cara dándonos una apariencia más fresca.

Pero también ha supuesto un daño en el cuero cabelludo, pues la raíz, al estar tan tirante durante todo el día, se vuelve más sensible y hace que se nos caiga más el pelo y suframos de dolores en esa zona. Además, la raya del pelo puede retroceder, haciendo más temprana la apariencia de las entradas.

Los mejores cortes de pelo y peinados de las famosas

En los eventos más importantes solemos ver cómo las influencers hacen las dos cosas: innovar y seguir las tendencias más actuales del año. AitanaEster ExpósitoLaura Escanes o Jessica Goicoechea son algunas de las famosas a las que se les mira con lupa en cuanto a looks se refiere.

Aparte del clean look, y a veces fusionándose con él, las famosas optan por recogidos o semi-recogidos. Estos son algunos que destacan entre las celebrities.

Bob con flequillo

Corte de pelo Aitana

Corte de pelo Aitana

/ Getty Images

Tiene su origen en las pasarelas de alta costura, donde diseñadores como Balmain peinaban así a sus modelos.

La reina actual de este peinado es Aitana, que, junto a un color cobrizo, sorprendía a la audiencia en la alfombra de 'LOS40 Music Awards' con su nuevo look, donde además se llevó el premio al mejor videoclip con su canción 'Las Babys'.

Coleta baja engominada

Fusionándose con el clean look, la coleta baja es el peinado favorito de influencers como Jessica Goicoechea o Mar Lucas. Se resume en engominarse el pelo, con una raya en el medio muy marcada y tirante.

Se trata de un peinado muy elegante que eleva cualquier look, pero que también es muy versátil en festivales conciertos, donde la raya del pelo se llena de purpurina de diversos colores o un camino de piedras plateadas.

Recogidos con lazo

Este peinado es relativamente nuevo, en el que la melena tiene más libertad para ir de una manera u otra. Ya sea con el pelo rizado y suelto, liso, recogido o engominado, los recogidos con lazo se han hecho un hueco entre las tendencias en este último trimestre del 2023.

Ángela Mármol o Ester Expósito son algunas que los han lucido recientemente en las alfombras, donde este peinado adorna el cabello a la vez que despeja la cara y enseña sus rasgos más prominentes.

Al estilo 'wet look'

Christian Dior ha sido el causante de que se recupere este efecto mojado. Este peinado es muy característico del verano, donde, una vez salimos de la ducha, basta con engominarnos el pelo mientras lo estrujamos para gozar de este fresco cómodo estilo.

Influencers como Jessica Goicoechea son la viva imagen de que este tipo de peinados son totalmente atemporales, dando paso a una estética femme fatale acompañando este look con prendas de cuero y joyería plateada.

Moño bajo

Ya sea en un contexto más o menos informal, el moño bajo presenta dos variables que lo hacen idóneo para cualquier situación. En el caso de querer elevar un estilismo, las celebrities optan por engominarse el pelo y hacerse este moño luciendo vestidazos.

En el caso de querer ir más informales, recurren al peinado conocido como messy bun, aquel en el que los mechones de pelo están desordenadamente ordenados en un moño bajo que, si se usa con un buen maquillaje, da una apariencia inocente angelical al outfit.

Ahora que conoces la importancia de no hacerte el clean look cada día y los peinados preferidos por las celebrities, ¿a qué esperas para probarlos?

Adorna cualquiera de tus estilismos con un buen peinado: si tienes más tiempo, opta por hacerte un bonito recogido con lazo, y si no, ahora sabes que con engominarte el pelo estarás siguiendo alguna tendencia.