Así es la boquilla de grifo de Ikea contra la sequía que es superventas y regalarán el Día del Agua

Hemos descubierto el producto de Ikea barato que sirve para ahorrar agua y que se puede conseguir gratis el Día Mundial del Agua.

¿Rápido o eco? El programa de lavadora que te ahorra tiempo, agua y dinero en cada lavado.

Una ducha puede marcar la diferencia para ahorrar agua con dispositivos adecuados para el grifo
Una ducha puede marcar la diferencia para ahorrar agua con dispositivos adecuados para el grifo / Istock

El próximo día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha para recordarnos que el agua es uno de nuestros recursos más necesarios y preciados, y que tenemos que preservarla. Esta es la finalidad de uno de los productos que se ha hecho más viral (y baratos) de Ikea, porque permite con un simple gesto reducir hasta un 95% el consumo de agua en el hogar, asegura la firma.

Se trata de una boquilla para grifo, el modelo ABÄCKEN, diseñado por Erik Thomasson, que se puede instalar en prácticamente todos los grifos para lavabo estándar del mercado (entre ellos, por supuesto, los de la firma sueca) y que, según informes de la marca, ahorran una media de 22.157 litros de agua por hogar y por un precio mínimo: 4,99 euros.

Boquilla para grifo para sequía de Ikea, modelo ABÄCKEN

Boquilla para grifo para sequía de Ikea, modelo ABÄCKEN

/ Ikea

Ir al producto

Con dos modos —de chorro y spray—, tiene unas dimensiones minúsculas (30 mm de altura y 24 mm de diámetro) si se compara con todo lo que puede hacer por ahorrar agua.

"Mantiene la corriente de agua en el punto justo para que ahorres agua y también la energía necesaria para calentar el agua a la vez que mantienes una correcta higiene de manos", explica la web de Ikea, que ofrece 3 años de garantía.

Boquilla para grifo para ahorrar agua de Ikea Abäcken

Boquilla para grifo para ahorrar agua de Ikea Abäcken

/ Ikea

COMPRAR

En cuanto a las opiniones de compradores que recoge online, se destaca su facilidad de montaje e instalación, su buena relación calidad/ precio, su diseño y sus resultados.

Dónde y a quién regalará Ikea su boquilla de gripo para ahorrar agua

Ahora, además, y para invitarnos a sumarnos a una vida diaria más sostenible y concienciada, la firma ha anunciado que regalará gratis 11.000 de estas boquillas el próximo día 22 de marzo, Día del agua, "en tiendas y a sus empleados de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana", es decir, las zonas más afectadas por la sequía según los últimos datos de precipitaciones publicados por el Ministerio de Transición Ecológica.

El reparto se hará hasta fin de existencias a los clientes que estén en posesión de la tarjeta IKEA Family y que acudan a las tiendas con un cupón que habrán recibido previamente, así como a empleados de la empresa de dichas comunidades autónomas, indica Ikea, que reitera el compromiso de la firma para "influir positivamente en las personas, la sociedad y el planeta".

"Nos preocupa el futuro y la emergencia climática es una realidad. España, se hace cada vez más palpable con escasez de agua. Con esta iniciativa queremos contribuir a gestionar responsablemente los recursos naturales cada vez más escasos para asegurar un futuro sostenible", explica Eva Mengs, directora de sostenibilidad de IKEA en España, en un comunicado en el que también se recuerda que la marca ya cuenta con unos 5.000 productos que facilitan que las personas vivan de manera más sostenible.

Ikea también ha compartido una publicación en la que facilita consejos fáciles para ahorrar agua en el baño. Así, recuerda que cada ducha marca la diferencia, siempre que se cambie el cabezal y la alcachofa por modelos responsables. "Mientras el agua se calienta, puedes utilizar esta para regar las plantas", recuerdan.

Controlar la duración de tu ducha también es fundamental: ¿Por qué no hacerlo reproduciendo una canción que te guste? Cuando el tema haya terminado, sabrás que es el momento de cerrar el grifo.

Síguele la pista

  • Lo último