Nueva etapa en Casa Real: Felipe VI busca un mayor protagonismo para Leonor como heredera

El diplomático Camilo Villarino se posiciona como el nuevo jefe de Casa Real y Jaime Alfonsín pasará a ser consejero personal de Felipe VI

El curioso apodo con el que la prensa francesa se refiere al rey Felipe VI

Los reyes Felipe VI y Letizia junto a su hija y heredera al trono, la princesa Leonor
Los reyes Felipe VI y Letizia junto a su hija y heredera al trono, la princesa Leonor / Getty Images

Camilo Villarino es el nuevo jefe de la Casa Real. El hasta ahora jefe de Gabinete del Alto Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, sustituye así a Jaime Alfonsín e inicia una nueva etapa en la que se espera que la princesa Leonor, heredera al trono, tenga más protagonismo que nunca.

Todo sobre el nuevo jefe de la Casa del Rey

Villarino, diplomático en los últimos años y licenciado en Derecho en 1989, es un zaragozano -casado y con tres hijas- apasionado de la política internacional. Con un máster en Estudios Europeos, Administración Pública y Ciencias Políticas en el College of Europe, así como un curso de alto nivel sobre Política Europea de Defensa, es una figura discreta y muy valorada en el sector al que pertenece.

Además, ha trabajado con administraciones del Partido Popular y el Partido Socialista; cualidades que suman a favor por haber estado en contacto con ambos partidos.

El anuncio de este cambio de aires, que se hizo oficial el pasado 19 de enero por la tarde, se comunicó a través de un mensaje que emitió Zarzuela. Según lo informado, la sustitución se hará vigente a partir de febrero.

Sin embargo, Alfonsín, que ha trabajado durante treinta años junto al rey, no se retira; seguirá discretamente al lado de Felipe VI como su consejero personal, una figura igual de relevante. Con esta noticia, la Casa del Rey busca ceder protagonismo a Leonor de Borbón, con el objetivo de tener cada vez una imagen más pública.

Tras haber jurado la Constitución y alcanzar la mayoría de edad, fuentes cercanas a Zarzuela aseguran, según informa el diario Monarquía Confidencial, que Felipe VI está tremendamente ilusionado cone esta nueva etapa que se abre en la institución.

Síguele la pista

  • Lo último