Muere el actor de 'Narcos' y 'X-Men' Adan Canto a los 42 años por un cáncer poco común

El actor mexicano, famoso por sus papeles en 'Narcos', donde interpretó a Minister Lara, y por ser Sunspot en 'X-Men días del futuro pasado' deja dos hijos y miles de condolencias de sus compañeros.

Adan Canto, en fotos: los papeles por los que siempre le recordaremos.

Adan Canto, en una imagen de 2022
Adan Canto, en una imagen de 2022 / Getty Images

La noticia azotaba los medios y las redes en la madrugada del miércoles: el actor mexicano Adan Canto, conocido por su trabajo como Minister Lara en la serie 'Narcos', así como por otros papeles como su Sunspot (Mancha Solar) de la película 'X-Men: Days of Future Past' o el de Paul Torres en 'The Following', había fallecido a los 42 años a causa de un cáncer de apéndice, un cáncer poco común.

Deja dos niños pequeños —Alder, de 3 años y medio, y Eve Josephine, de año y medio— con quienes posaba, feliz, el pasado Día del Padre en su perfil de Instagram, así como a su pareja, Stephanie Ann Canto, quien le ha dedicado un emotivo mensaje en sus redes utilizando unas palabras de San Mateo de la Biblia: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen y donde los ladrones entran por la fuerza y roban, sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen y donde los ladrones no entran por la fuerza ni roban. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón".

"Por siempre mi tesoro, Adan. Te veo pronto", se ha despedido.

"Un hombre que nunca se quejó e inspiró tanto", le han descrito también quienes le conocían en sus redes, donde se acumulan las condolencias, mientras su agente ha destacado su "profundidad de espíritu, que pocos conocían realmente". "Lo extrañaremos mucho", ha concluido.

Halle Berry y Kiefer Sutherland son algunos de sus compañeros de profesión que han mostrado su tristeza públicamente. "Tengo el corazón roto", ha escrito el segundo, que trabajó con el actor en la serie 'Sucesor designado' en 2016 (allí, Canto encarnó a Aaron Shone).

"Últimamente creo que he tenido que escribir demasiados posts como este, pero tengo el corazón roto por la muerte de Adan Canto", comienza. "Él tenía un espíritu maravilloso. Como actor, su deseo de hacerlo bien, de ser grande y luego hacerlo mejor, era realmente impresionante y le echaremos mucho de menos. También tengo el corazón roto por su mujer, Steph, y sus dos hijos pequeños. Adan, que descanses en paz", concluye junto a una fotografía con el intérprete mexicano.

Por su parte, Halle Berry, quien trabajó con él en su debut como directora, la película 'Bruised', asegura no "tener palabras" para expresar sus sentimentos. "Mi querido y dulce amigo Adan acaba de ganar sus alas. Para siempre, para siempre en mi corazón".

Cáncer de apéndice: un cáncer poco común

Adan Canto murió a causa de un cáncer de apéndice, una enfermedad que llevó en la más estricta intimidad y que se trata de un cáncer poco común, según los expertos. Aunque los tumores de apéndice suelen tener un buen pronóstico si se localizan cuando son pequeños, ya que no suelen diseminarse, tienen un problema: no suelen detectarse fácilmente. De hecho, suelen diagnosticarse en procesos no relacionados directamente, bien cuando el paciente se somete a una intervención por una apendicitis aguda o por una tomografía computerizada.

Síguele la pista

  • Lo último