Amy Schumer se desnuda en Instagram para reivindicar la belleza "con 18 kilos de más"

La actriz Amy Schumer celebra la belleza de su cuerpo no normativo con un topless desafiante en las redes.

El alegato de Marina Llorca tras las críticas a Georgina Rodríguez en bikini.

Amy Schumer, en la premiere de la película 'Descontroladas'. 

Amy Schumer, en la premiere de la película 'Descontroladas'. 

/ Jordan Strauss

Amy Schumer ha vuelto a dinamitar las redes con un story rebelde tomado en su cuarto de baño en el que la actriz considerada la mujer más divertida del mundo celebra su cuerpo con un selfie en el que aparece desnuda, o casi (la única prenda que lleva es una braguita negra con un 'cut out' lateral) mientras luce su rostro sin gota de maquillaje, al natural. Con un brazo oportuno, tapa su pecho y esquiva de esa forma la censura en Instagram.

"Todavía las tengo: 40 libras de más" (que en kilos equivaldría a unos 18), escribe la directora e intérprete de 42 años junto a la imagen, lanzando un nuevo desafío a los estrictos cánones estéticos que ha sufrido y a los que ha plantado cara durante toda su carrera en Hollywood, demostrando que una se puede sentir hermosa, tenga la talla que tenga.

Amy Schumer y su selfi en topless en Instagram

Amy Schumer y su selfi en topless en Instagram

/ Instagram / @amyschumer

No es la primera vez que la humorista y brillante presentadora de la gala de los Oscar en 2022 (sus zascas durante la ceremonia fueron la bomba) hace un alegato a favor de normalizar la belleza 'no normativa'. En 2021, compartió en Instagram una imagen postparto con las cicatrices provocadas por la cesárea con el fin de normalizar los cambios que sufre el cuerpo después de dar a luz. "Siento que mi cicatriz se ve linda hoy", escribió como pie de la publicación.

Asimismo, ha denunciado con frecuencia la presión de Hollywood para que las actrices estén delgadas. "Soy lo que Hollywood llama "muy gorda"", asumió durante un monólogo humorístico en Netflix en 2017. "Alguien me explicó: "Para que lo sepas, Amy, sin presiones, pero si pesas más de 140 libras (el equivalente a unos 63 kilos), a la gente le dolerán los ojos", se rió.

Amy Schumer contra el edadismo y la belleza normativa

El edadismo es otro de sus reivindicaciones y en una ocasión compartió una fotografía en las que aparecía con un minivestido hiperceñido en una alfombra roja de 2012 y a la que continuaba otra más actual en la que iba ataviada con bata de hospital y con un aspecto mucho más desaliñado. "Aviso a los veinteañeros: yo tenía este aspecto a vuestra edad. Desliza el dedo. La vida viene a por nosotros", escribió demostrando, una vez más, su gran sentido del humor.

Pese a todo, la actriz también ha admitido que en ocasiones estuvo tentada de someterse a tratamientos cosméticos para acercarse a la imagen que de ella se esperaba. "Intenté ponerme rellenos. Pero resulta que ya estaba llena. Gracias a dios que se pueden disolver, parecía Maléfica", explicó.

También ha confesado haber utilizado Ozempic, un medicamento para la diabetes tipo 2, en 2022 con el objetivo de perder peso, pero que rápidamente se dio cuenta de que algunos de los resultados de ese tratamiento que ya utilizaban varias actrices célebres no eran "vivibles".

Síguele la pista

  • Lo último