Novedad en los Premios Globos de Oro 2024: estas son las dos nuevas categorías que añaden este año

Llega su 81ª edición, programada para el 7 de enero de 2024

Globos de Oro 2023
Globos de Oro 2023 / GTRES

Los Globos de Oro marcan el inicio de la temporada de premios y, en muchos casos, sirven como un indicador temprano de lo que podemos esperar en los Oscars. Su ubicación estratégica en el calendario de premios les otorga un peso particular, influyendo en las campañas promocionales de las películas y series que buscan el reconocimiento de la industria.

Pero una de las características más singulares de los Globos de Oro es su dualidad. A diferencia de otros premios, estos reconocen tanto los logros en cine como en televisión. En su 81ª edición, programada para el 7 de enero de 2024, presentan dos nuevas categorías: éxito cinematográfico y de taquilla, y de mejor actuación.

Así, las películas seleccionadas para la primera nueva categoría serán las más taquilleras o más vistas del año. Además, se tendrá en cuenta que aporten excelencia creativa y deberán haber recaudado al menos 150 millones de dólares desde su estreno, teniendo en cuenta que 100 millones deben proceder de la taquilla nacional.

La relevancia de los Globos de Oro

Desde su nacimiento en 1944, los Globos de Oro han iluminado el horizonte de Hollywood con un resplandor dorado, desempeñando un papel crucial en la historia de la industria del entretenimiento. Su historia se entrelaza con la Segunda Guerra Mundial, en un esfuerzo por mejorar la imagen de Hollywood, un grupo de periodistas extranjeros radicados en Los Ángeles decidió crear una ceremonia que honrara lo mejor del cine y, más tarde, de la televisión. Así nacieron los Globos de Oro, cuyo nombre se inspira en el término "golden" (dorado) para representar la excelencia.

Los Globos de Oro no sólo celebran la excelencia en el entretenimiento; también se han convertido en una plataforma para la conciencia social y la defensa de diversas causas. Discursos memorables y momentos significativos han resonado a través de los años, contribuyendo a la conversación global sobre temas cruciales.

Si bien los Oscars han encontrado su hogar en el Dolby Theatre, los Globos de Oro tienen una relación especial con el Beverly Hilton Hotel en Beverly Hills. Desde 1961, este icónico lugar ha sido testigo de las estrellas más brillantes de Hollywood caminando por su alfombra roja.

Síguele la pista

  • Lo último