Lifestyle

Jamón Sánchez Romero Carvajal, la propuesta culinaria en tu mesa navideña con la que vas a triunfar este año

El jamón Sánchez Romero Carvajal, con el sabor original de Jabugo y el respeto por su esencia artesanal, se convierte un año más en el plato preferido de las cenas de Navidad.

Esta Navidad disfruta del sabor centenario del jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal
Esta Navidad disfruta del sabor centenario del jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, y ya sabemos que uno de los platos más esperados es, sin duda, el jamón. Este año, para dejar boquiabiertos a tus comensales, te sugerimos que los sorprendas con Sánchez Romero Carvajal, el auténtico jamón de bellota 100% ibérico de Jabugo.

Situado en el corazón del protegido Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Jabugo se encuentra en una ubicación privilegiada por la riqueza natural de la dehesa y su climatología, claves para la curación del sabor más puro y original de este jamón.

Sánchez Romero Carvajal es el guardián de la esencia de Jabugo, la definición del mejor jamón por su textura, sabor y aroma. La marca ha preservado el sabor original y auténtico del jamón de Jabugo, el punto exacto de curación y cantidad de sal, que se traduce en los matices rojos de la curación prolongada, el aroma intenso a bellota y hierba mojada y la exquisita textura que se deshace en la boca.

Sánchez Romero Carvajal mantiene la calidad de su producto gracias a su esencia artesanal y al respeto animal.

Sánchez Romero Carvajal mantiene la calidad de su producto gracias a su esencia artesanal y al respeto animal

/ .

Sánchez Romero Carvajal, uno de los mejores jamones ibéricos del mundo

La elaboración de un jamón Sánchez Romero Carvajal es laboriosa y muy lenta, un proceso tradicional heredado de padres a hijos que garantiza la calidad de cada pieza y que se mantiene inalterado desde hace más de cien años.

Sánchez Romero Carvajal mantiene desde siempre su compromiso con la sostenibilidad y su entorno y cuida el patrimonio cultural, paisajístico y la biodiversidad de la dehesa para continuar garantizando la dieta de alta calidad de los cerdos. 

Esta alimentación 100% natural se traduce en un producto final excepcional, con un sabor delicioso y una calidad sobresaliente, gracias a su alto contenido de ácido oleico, conocido por sus beneficios para la salud.

Jamón de bellota 100% ibérico de Jabugo, auténtica Pata Negra

Los jamones se clasifican en cuatro categorías, en función de la raza del animal y su alimentación. Cada categoría se identifica con un color (blanca, verde, roja y negra) siendo esta última la de mayor calidad y el único que puede llamarse oficialmente ‘Pata Negra’.

Sánchez Romero Carvajal solo elabora jamones certificados con la garantía de máxima calidad brida negra, que asegura que los cerdos sean de raza 100% ibérica, se alimenten de bellotas en las dehesas del Suroeste Peninsular durante el periodo de montanera y tengan, al menos, 0,75 hectáreas por animal para vivir y alimentarse.

Los jamones Sánchez Romero Carvajal proceden de una ganadería única en el mundo, la del cerdo 100% ibérico

Los jamones Sánchez Romero Carvajal proceden de una ganadería única en el mundo, la del cerdo 100% ibérico

/ .

En su compromiso con la excelencia los cerdos de Sánchez Romero Carvajal se crían en libertad desde los primeros cuatro meses de vida y tienen un espacio considerable para moverse, más del doble de espacio requerido, un mínimo de 2 hectáreas por animal, garantizando así la calidad incomparable de sus productos.

¡Este año lo tienes claro! En estas fiestas no puede faltar el jamón Sánchez Romero Carvajal, una elección segura que hará que todos tus invitados disfruten degustando el sabor más auténtico de la Navidad

Síguele la pista