Lily Allen renace como actriz

La cantante británica ha cogido carrerilla en el mundo de la interpretación. Ahora protagoniza la serie Dreamland (en SkyShowtime), una ácida comedia sobre hermanas y mujeres de distintas generaciones, tras triunfar este verano en el teatro del West End londinense.

Lily Allen
Lily Allen / Getty Images / Vittorio Zunino Celotto

Su matrimonio con David Harbour –Hopper en Stranger Things– le ha sentado genial. La cantante, que sacó su último disco (No Shame) en 2018, se lanzó a la interpretación hace dos, cuando subió a las tablas del West End londinense con 2:22 A Ghost Story. Tras años polémicos y llenos de adicciones, la británica, madre de dos niñas, parece que ha recuperado el rumbo y vuelve a posicionarse en las quinielas, incluso como icono de moda -la casa Fendi ha apostado por ella-. Hablamos con la actriz sobre su nueva serie Dreamland, un emotivo drama sobre secretos, mentiras, amores y aspiraciones de una familia de cuatro hermanas que vive en Margate, un pueblo costero británico. Y nos encantó su frescura.

¿Qué fue lo que más te gustó cuando leíste el guion de tu nueva serie, que acabas de estrenar, Dreamland?

Que es una comedia muy divertida. Me encantó que estuviera ambientada en la costa de Margate y cómo juega con la idea de la familia y explora la dinámica y las relaciones que existen dentro de ella.

Es una historia muy loca: ¿la vida supera siempre a la ficción?

La tragedia y la comedia van de la mano en la vida, las cosas pueden ser horribles, difíciles y absurdas en un momento, pero solo podemos superarlo uniéndonos y apoyándonos unos a otros, con humor, y creo que el guion consigue todo eso.

Lily Allen (vestido azul) junto a sus hermanas en la serie Dreamland

Lily Allen (vestido azul) junto a sus hermanas en la serie Dreamland

/ SkyShowtime

Con un reparto lleno de mujeres, ¿el trabajo es mejor?

Me encantó estar en un entorno con tanta presencia femenina, después de 20 años en la industria del entretenimiento. Me gustan los hombres y disfruto trabajando con ellos, pero esta experiencia tuvo algo especial: historias escritas por mujeres, dirigidas por mujeres e interpretadas por mujeres. Fue una experiencia muy agradable y refrescante, y aunque no es lo único que me gustaría hacer, es algo de lo que estoy muy satisfecha.

¿Prefieres hacer reír o llorar a la gente?

Soy un poco payasa en la vida real y siempre intento encontrar cosas divertidas en los momentos tristes, pero en realidad disfruté enfadándome en esta serie y a veces me gusta llorar a lágrima viva.

Lily Allen y David Harbour

Lily Allen y David Harbour

/ Getty Images / Eamonn M. McCormack

¿Te han ocurrido algunas de las situaciones absurdas que viven los personajes en "Dreamland"?

¡Sí! ¿Recuerdas cuando Claire va a arreglar el fregadero de su madre y vuelve con grasa en el pelo? ¡Me pasó lo mismo! Imagina 30 años de gente tirando cosas ahí abajo y que sale explotando por toda tu cocina... es terrorífico y real y nunca lo olvidaré. Y cuando el fontanero vino a desconectar todos los desagües, nos dijo que puede suceder de nuevo, que no se puede legislar lo que la gente tira por sus fregaderos si estás en la planta baja de un piso, es muy fuerte.

¿Qué consumes como espectadora?

No veo mucho, no tengo televisión, pero cuando lo hago suele ser unos seis años después que todo el mundo y me pregunto por qué se ha montado tanto alboroto y luego la veo y digo «¡Dios mío! Es increíble, ¿alguien más la ha visto?»

Síguele la pista

  • Lo último