'Barbie' llega (por fin) a las plataformas: te contamos dónde puedes verla

Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, la película más taquillera del año aterriza en nuestros televisores

Barbie llega al servicio streaming
Barbie llega al servicio streaming / GTRES

El huracán 'Barbie' llega a nuestras casas antes de lo previsto, aunque estábamos deseando que así fuera. La cinta de Greta Gerwig, que se ha convertido en la más vista en cines durante este año y ha recaudado, desde su estreno en verano, más de 1.500 millones de dólares, está ya disponible en varias plataformas de streaming.

Su discurso feminista ha cautivado a miles de personas en todo el mundo, pero también son muchas las que no han podido disfrutar todavía de esta joya cinematográfica protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que podemos ver al fin desde nuestros televisores. "Vivir en Barbie Land es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O seas un Ken", resume la descripción de la película. "Ella es lo más. Él es simplemente Ken", se lee en algunos de los pósteres de la producción, de 114 minutos de duración.

Barbie llega a las plataformas españolas


/ GTRES

Dónde ver 'Barbie'

Basada en la famosa muñeca de Mattel, 'Barbie', que se estrenó en cines de toda España el pasado 20 de julio, está disponible en plataformas de streaming desde este martes, 12 de septiembre, aunque por el momento sólo está disponible para alquiler o compra digital. El precio recomendado en su modalidad de alquiler es de 12,99 euros y 16,99 en caso de compra. Actualmente está disponible en: Filmin, Movistar+, Apple TV, Prime Video, Rakuten TV, YouTube, Google Play, Orange, Vodafone Microsoft.

Para ver la película de manera gratuita habrá que esperar hasta este mes de octubre y estará disponible en HBO MAX, ya que es de Warner, la productora de la cinta. Por ahora la plataforma no ha fijado una fecha de estreno, pero todo apunta a que será el próximo mes, siguiendo la política de estrenos que llevado a cabo en el último año (suelen esperar 70 días después de su estreno en cines).

Greta Gerwig con Margot Robbie y Ryan Gosling


/ GTRES

Greta Gerwig, un faro feminista en la industria cinematográfica

En la industria del séptimo arte, el feminismo ha estado en constante evolución, y directoras como Greta Gerwig han emergido como figuras clave en la promoción de narrativas que celebran el poder y la complejidad de las mujeres en el cine. Conocida por sus películas aclamadas por la crítica como 'Lady Bird' y 'Mujercitas', su tercer proyecto se ha convertido en un faro feminista, trayendo la historia de Barbie al centro de la atención mediática de una manera que ha resonado profundamente -y más que nunca- con audiencias de todas las edades y géneros.

Lady Bird


/ Universal Pictures

Sus películas no sólo rompen estereotipos de género, sino que también celebran la fuerza y la autenticidad de las mujeres. En 'Lady Bird', que marcó su debut como directora, la historia sigue a Christine McPherson, interpretada por Saoirse Ronan, mientras navega por su último año de escuela secundaria y se enfrenta a desafíos y aspiraciones. La relación madre-hija, interpretada por Laurie Metcalf y Saoirse Ronan, es un punto focal de la película y representa una exploración matizada de la feminidad, la ambición y el amor.

En su adaptación de 'Mujercitas', Gerwig no sólo trae una perspectiva contemporánea a la obra clásica de Louisa May Alcott, sino que también desafía los estereotipos de género arraigados en la narrativa original. La película resalta las ambiciones artísticas de las hermanas March y cuestiona las expectativas tradicionales de las mujeres en la sociedad del siglo XIX. A través de personajes como Jo March, interpretada de nuevo por Saoirse Ronan, se presenta una imagen poderosa de independencia y determinación femenina.

Gracias su habilidad para reinventar y revitalizar historias femeninas en la pantalla grande, 'Barbie' se ha convertido en un icono del feminismo que la directora ha sabido plasmar a la perfección. A lo largo de los años, esta muñeca rubia de piernas largas ha representado una amplia variedad de roles y carreras profesionales para las mujeres y así se encarga de recordárnosolo la cineasta: desde doctora y astronauta hasta presidenta y chef, Barbie ha demostrado que las mujeres son exitosas en cualquier campo que elijan. Y esto es precisamente lo que ocurre en 'Barbiland', promoviendo la idea de que todas pueden lograr sus metas y aspiraciones sin restricciones de género.

Síguele la pista

  • Lo último