Isabel Coixet lleva al cine la novela 'Un amor' con Laia Costa como protagonista

La adaptación de Sara Mesa se estrena el 10 de noviembre en cines y competirá por la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián

Un amor de Sara Mesa
Un amor de Sara Mesa / Isabel Coixet

Es uno de los estrenos más esperados del año. Dirigida por Isabel Coixet, 'Un amor' es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Sara Mesa (Madrid, 1976), publicada en 2020 por Anagrama y considerada la mejor novela de ese año.

La historia narra la vida en La Escapa, un pequeño núcleo en lo más profundo de la España rural en el que Nat, joven e inexperta traductora acaba de mudarse. Una obra que se sumerge en las complejidades de las relaciones humanas. A través de una narrativa introspectiva y una prosa detallada, Mesa profundiza en las emociones y pensamientos de los personajes, revelando sus miedos, inseguridades y deseos más profundos.

La protagonista es Laia Costa, ganadora al Goya por 'Cinco lobitos' en la pasada edición; quien ya trabajó a las órdenes de Coixet en 'Foodie Love'. En el reparto destacan otros nombres como Hugo Silva, Luis Bermejo, Ingrid García-Jonsson o Hovik Keuchkerian. La película se ha rodado durante cinco semanas y media en localizaciones de La Rioja.

Un amor, dirigida por Isabel Coixet


/ Isabel Coixet

Distribuida por Bteam Pictures, de la adaptación al séptimo arte se han encargado la cineasta junto con la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero, conocida por 'La gente no existe', 'Los Astronautas' o 'Qué vas a hacer con el resto de tu vida'. El proyecto ha contado con un equipo de 246 personas entre actores y técnicos, siendo un 80% mujeres.

"Este es un film de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención", dice Coixet sobre la cinta. Reconocida con el Premio Nacional de Cinematografía y con la Medalla Chevalier des artes et des lettres del Ministerio de Cultura Francés, Coixet cuenta con una carrera imparable y varios premios nacionales a sus espaldas, incluyendo los Goya a Mejor Película y Mejor Dirección por 'La vida secreta de las palabras' y 'La librería'.

'Un amor' competirá por la Concha de Oro en la 71 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre. La película llegará a los cines el 10 de noviembre.

Síguele la pista

  • Lo último