Estos son los 16 concursantes de OT 2023

En la gala 0 conocimos el nombre de los concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo capitaneada por Chenoa.

Todos los concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo
Todos los concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo / Instagram / @operaciontriunfo

OT era, sin duda, uno de los estrenos más esperados de la temporada y no ha defraudado. Y eso que llegaba con muchos cambios: nueva plataforma –ahora en Amazon Prime Video en lugar de en TVE–, nueva presentadora –Chenoa recogía el testigo de Roberto Leal, quien a su vez había estado precedido por Pilar Rubio, Jesús Vázquez y Carlos Lozano– y galas más cortas –la duración máxima será de 90 minutos–.

A las 22:00 del lunes 20 de noviembre, tal y como estaba previsto, Chenoa aparecía vestida con un inmaculado traje blanco firmado por Laura Bernal. Un look cargado de simbología no solo por lo que representan estas prendas como las que lució la princesa Leonor el día de su 18 cumpleaños para jurar la Constitución, sino porque, en este caso, llevaba bordado en cristales de Swarovski sobre la solapa el número 89 que es la cifra que la artista llevó en el casting al que se presentó a la primera edición de Operación Triunfo en el 2001.

“Hace 22 años, pisé este mismo plató que me cambió la vida. Es mi familia. Fue y es mi casa. Y vosotros sois mi gente. OT vuelve como siempre, pero como nunca. Volvemos renovados, pero con la misma fórmula, el cariño por la música, la pasión por las clases y el amor por el talento (…). Se abre nueva etapa y se cierra un círculo”, dijo la mallorquina a modo de pistoletazo de salida a la gala 0.

Tras las palabras de Chenoa llegaba el momento de conocer el nombre de los 18 aspirantes a entrar en la Academia de OT en esta edición de 2023, de los cuales son 16 los que finalmente han sido elegidos como concursantes.

La dinámica para determinar cuáles merecían un hueco en el concurso ha sido la siguiente: primero han ido pasando uno a uno todos los que fueron seleccionados en el Casting final por el escenario para interpretar una canción elegida a su gusto y después, tras las correspondientes valoraciones, el jurado formado por Concha Buika, Cris Regatero y Pablo Ross ha elegido a 14 para cruzar la pasarela. El siguiente concursante lo han seleccionado entre los profesores de la academia con Noemí Galera a la cabeza y, por último, ha sido el público quien desde la app del programa ha podido votar quién merecía ser el último en participar en esta edición de OT.

Los 16 concursantes de OT 2023

Edu y Lina se han quedado a las puertas de formar parte de este ‘talent show’ y los que desde anoche son concursantes de OT 2023 son:

Salma

Exjugadora de baloncesto, tiene 20 años, es compositora y toca tanto la guitarra como el piano. Es de Málaga y participó en la edición de La Voz 2022, en el equipo de Antonio Orozco.

Violeta Hódar

Nacida en Granada, es estudiante de periodismo, publicidad y comunicación audiovisual. Está familiarizada con la televisión ya que ha aparecido como reportera de Informativos Telecinco.

Ruslana

Es la más joven de esta edición ya que acaba de cumplir 18 años. Vive en Canarias aunque es nacida en Ucrania. Fue preseleccionada para participar en la edición Junior de Eurovisión en 2017 y 2019.

Martín

Otro de los más pequeño del concurso. Es de Bilbao y estudiante de Arte Dramático. Ha participado como figurante en una película de Álex de la Iglesia.

Suzete

Nacida en Santo Tomé y Príncipe, tiene 22 años y desde hace una década reside en Tenerife.

Paul

Se declara del hip hop, el reguetón, los videojuegos y el cine. Es originario de Armilla, el mismo pueblo que Rosa López.

Omar

Tiene 26 años, es de Guadalajara y toca el saxofón. Trabaja como técnico de emergencias sanitarias pero está preparándose las oposiciones para ser bombero.

Naiara

También tiene 26 años y es de Zaragoza. Cuenta con bastante experiencia porque trabaja en la música desde hace mucho tiempo. En concreto, compone y canta en una orquesta como en su momento hacía David Bisbal.

Lucas

Nacido en Montevideo hace 22 años, vive en Barcelona desde el 2021 donde trabaja como barbero aunque su sueño es dedicarse a la música.

Juanjo

Con 19 años puede presumir este zaragozano de haber sido el ganador del programa Jotalent de Aragón TV, dedicado al conocido baile tradicional. Estudia Ingeniería Naval en Madrid.

Denna

Esta granadina de 22 años llega a OT con experiencia en el mundo de la música ya que cuenta con más de 25.000 oyentes mensuales en Spotify y ya ha actuado como telonera de La Oreja de Van Gogh. Reside en Málaga y allí estudia Arte Dramático y Artes Escénicas.

Cris

Se llama Cristian tinerfeño de 24 años al que le gusta que le llamen Cris. Forma parte de una compañía de teatro musical y es experto en beatbox.

Chiara

Es de Menorca pero actualmente reside en Barcelona porque estudia canto moderno en la Escuela Superior de Música de la ciudad catalana.

Bea

Estudia Magisterio de Educación Primaria en Madrid y da clases de música a niños pequeños. Toca el piano.

Álvaro Mayo

Desde Sevilla llega Álvaro, quien canta en un grupo, trabaja en una orquestra y está formándose como técnico de sonido.

Álex

Tiene 24 años pero ha trabajado ya como productor, músico, cantante y compositor. Le gusta el pop, el rock y los sonidos latinos.

¿Cuál de todos es tu favorito?

Síguele la pista

  • Lo último