D.R.

10 tips para ser Wonder Woman (en la vida real)

Es inteligente, fuerte y ambiciosa, tiene buen corazón y demuestra que todo eso no está reñido con la belleza. ¿Quién no ha querido ser la Mujer Maravilla alguna vez?

Woman.es

1. Pasa de estereotipos. No han sido pocos los que han criticado que Gal Gadot, la actriz que la interpreta, no se ciñe a patrón de mujer explosiva que, por lo visto, exigen los cánones de una superheroína. ¿Cómo ha respondido ella? Con inteligencia y argumentos: “Las amazonas, en la mitología, se cortaban un pecho para tensar mejor el arco, no los necesito más grandes”.  Ha dicho.

2. No renuncies a estar en forma. Que el físico no sea un condicionante para alcanzar sueños y metas, no quiere decir que no haya que trabajarlo. La actriz entrenó duro para meterse en la piel de Diana, dedicándole seis horas al día al ejercicio. Como nuestra misión no es salvar al mundo, sino superar victoriosas nuestro día a día no nos hará falta tanto. Pero, aprovechando el buen tiempo, puedes probar con dos de las disciplinas con las que se entrenó la actriz: alpinismo y equitación.

3. Entrena la empatía. Wonder Woman tiene varios superpoderes (¡quién tuviera como ella un látigo de la verdad!), sin embargo a todos esos se suma uno que está al alcance de todas. Es la mejor guerrera de todos los tiempos, pero también es compasiva, empática y busca la alianza con otras mujeres. Súmate al factor femenino.

D.R.

4. No tengas miedo a intentarlo. Ni tampoco a equivocarte. No hay ni un único amor verdadero, ni existe la media naranja, ni tampoco hay una única cosa a la que estemos predestinados a dedicar nuestra vida. Antes de ser actriz, Gal Gadot fue modelo y reina de la belleza en su país, Israel, estudió Derecho y Relaciones Internacionales y durante dos años fue soldado en el ejército israelí.

5. Rompe las reglas. Si una tendencia no va contigo, no la sigas. De momento, la intérprete se ha sumado al movimiento de varias celebridades en contra del código de vestimenta que las obliga a llevar tacones. “Mi objetivo es crear tendencia en las alfombras rojas y que otras como yo opten por zapatos planos”.

La actriz Gal Gadot, con sandalias planas en el estreno de Wonder Woman en Los Ángeles. | CORDON

6. Vístete de Mujer Maravilla. Lo tienes fácil, porque la pasión por esta superheroína de cómic ha llenado los estantes de las tiendas de prendas que le rinden pleitesía: chanclas, camisetas, sudaderas, bolsos…

7. Declárate feminista. Sin matices, sin dudas, sin miedo. Como hace la actriz cada vez que le lanzan la pregunta: ¿Te consideras feminista? “Sí, por supuesto”. Y punto. En la pantalla, su personaje ya nació reivindicativo. Su creador, el psicólogo William Moulton, ya la ideó con esa intención en 1941.

8. Un toque de “Super perfume”. ¿Cuál es el aroma de esta superheroína? Según la interpretación de Jean Paul Gaultier, una mezcla de sorbete de limón, jengibre, zumo de caña de azúcar, flores blancas y una nota final de almizcle que avisa al cerebro de que siempre estará presente. O lo que es lo mismo, al perfume Classique Wonder Woman Eau Fraîche, creado por la perfumista Daphne Bugey. Al grito de I love Gaultier, la poderosa mujer maravilla del comic clásico ilustra el mítico frasco enviando dos señales: ligereza y vitalidad.

D.R

9. Hazte oír. Igual que ella hace en la película, irrumpiendo en una reunión de generales de guerra (todos hombres), se rebelándose contra el orden jerárquico y alzando la voz. Así, sin complejos.

10. A veces hay que ir a contracorriente. Esta película le ha llevado la contraria a todos los que decían que una historia sobre una superheroína femenina (dirigida, además, por una mujer: Patty Jenkins) no interesaría al público. Sin embargo, ya ha batido records: a la semana de su estreno en EE.UU ya había superado en recaudación a taquillazos como Cincuenta sombras de Grey, Capitán América y Thor.