• Zara vuelve a recurrir a una modelo madura, ¡bravo!

    ¿Por qué si la ropa de Zara viste a una mujer muy diversa en cuanto a edad siempre es presentada por modelos jóvenes? Esta es la pregunta que, tal vez, se planteó  Zara cuando el pasado verano anunció su campaña Timeless (Eterno), participada por modelos mayores de 40 años. ¿O, tal vez, era una iniciativa para reivindicar la visibilidad de las mujeres a partir de una edad, según declararon algunas de sus protagonistas? ¿Quizá un intento por tratar de atraer a un público algo más mayor que se había desvinculado de sus líneas?

    Sea por la razón por la que fuera (y todas parecen lícitas) el caso es que Zara no había repetido la experiencia. Hasta ahora. Algunas de las novedades que presenta esta semana están comandadas por una modelo rubia y en torno a los 40 años. Si su edad no entra dentro de los cánones habituales de los catálogos de la firma, las medidas, sí (la elegida presenta la delgadez y altura habitual en estos trabajos). Los looks que han sido elegidos para la ocasión son, por lo general, atemporales y, en muchos casos, susceptibles de estilismos 'working girl'. Echa un vistazo. 

  • Clara Hernandez