21 ideas que triunfarán en 2011
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Bolso con estampado floral, DG.
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Sillón Marquise Aurelie, de Roche Bobois (2.600 €).
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2. Diseño en tres ruedasYa son moda en capitales europeas como París y Roma, y el año que viene poblarán las calles de las ciudades españolas. Son las motos de tres ruedas –dos pequeñas delante y una trasera–, ligeras, coquetas, manejables y, por si fuera poco, ecológicas. El modelo de la foto es la Piaggio MP3 Hybrid, el primer scooter híbrido del mundo; es decir, funciona con combustible y electricidad al mismo tiempo. ¡Ah! Y se puede conducir con el carnet de coche (9.000 €).
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Casco Barry, en Fashion Biker (160 €).
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3. Brillantes Años 20«Este año tengo en mente estilismos excesivos, brillos y mucho artificio.» Son las palabras de Marc Jacobs, en el backstage de Louis Vuitton. Y lo que el gurú de la moda vaticina es esa vuelta a los años 20 y a sus elegantes excesos: llegan los destellos y reflejos metalizados, las formas art nouveau y también déco, y la inspiración oriental. Lo certifica Christian Lacroix, comisario de la expo ‘El Oriente de las mujeres’, sobre moda oriental. Desde febrero, en el Museo Quai Branly de París. Broche, de Masriera.
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En la televisión La serie que dará que hablar se llama ‘Boardwalk Empire’ (Canal+) y es una producción de Martin Scorsese, con Steve Buscemi (en la foto), que refleja los años 20, en plena Ley Seca.
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En la moda La silueta helénica inspira las líneas de la última colección de Jacobs para Louis Vuitton.
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4. Look tropicalTus párpados se teñirán de fucsia intenso, naranja vitaminado, verde lima, azul cielo... Imagina el paraíso e inspírate en sus colores para maquillar ojos y ¡uñas! Nos han seducido en el desfile de primavera-verano de Dior, en la colección Crucero de Chanel y en las primeras paletas de maquillaje que empiezan a llegar a nuestra redacción y que nos anticipan las ganas de primavera. ¿Quieres buena cara? En la foto: maquillaje Primavera de Dior.
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El colorete Blush G de Guerlain Série Noire es el secreto para conseguirla (56 €, Primavera 2011).
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Marc Jacobs.
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5. Cirugía muy íntimaEn EEUU arrasa y en España la información y la demanda van en aumento. ¿De qué hablamos? De técnicas quirúrgicas para embellecer y ‘rejuvenecer’ el aspecto de los genitales externos femeninos. Lo ha comprobado en Las Vegas el único español presente en el congreso de Cirugía Cosmética Vaginal, el Dr. Javier Del Pozo, ginecólogo de Teknon. «Normalmente, se tratan alteraciones anatómicas pero una de las técnicas más solicitadas es el rejuvenecimiento vaginal con láser para mejorar el placer sexual», explica. Más información: Clínica Teknon.
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6. Al CongoSi eres de los que todavía quieren descubrir el mundo, apunta el nuevo destino del año. La República del Congo será el viaje más exótico, el más salvaje y natural, y el más desconocido. El país africano abre por primera vez sus puertas al turismo y aterriza en Fitur 2011 con sus 11 parques nacionales, de espacios protegidos y enclaves casi vírgenes, como la reserva de la biosfera Dimonika-Mayombe, una de las rutas de turismo sostenible más espectaculares del mundo.
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7. 100% artesanalEn un mundo cada vez más globalizado, las marcas más audaces y punteras de la moda apuestan por volver a la artesanía y marcar la diferencia recuperando las técnicas manuales más tradicionales de otros países. Prueba de ello es la colección cápsula Made In, de Prada, que identifica en las etiquetas el país de origen de la producción textil: Japon, Perú...Collar: Chanel.
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8. Años 70¿Cansada del look ‘Mad Men’ y el look años 50? Los diseñadores también buscan un cambio y se han saltado dos décadas: llegan los vestidos Halston, el lúrex, paillettes, las paletas de colores exuberantes, las plataformas ultrabrillantes y los diseños festivos que recuerdan a los diseños de un joven Yves Saint Laurent de los 70.
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9. Cuidar la espaldaEl dolor de espalda afectará a un 80% de la población a lo largo de su vida y ya la segunda causa de baja laboral en Europa. Para combatirlo han surgido centros especializados en dolores de espalda, donde osteópatas, fisioterapeutas y entrenadores trabajan aunando distintas técnicas terapéuticas. El consejo de los especialistas: mantenimiento mensual y mejorar hábitos posturales. Centros: Body Help (www.bodyhelp.es) y Yomana en Madrid (www.yomanathai.es).
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10. Dieta premiadaLa mediterránea ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según la Unesco, quien ha reconocido sus innegables beneficios. Consume aceite de oliva, frutas y verduras, cereales, pescado y carne en ración moderada... también a domicilio (www.dietagourmet.es, dietapack.com).
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11. Vuelve caperucitaEl cine sigue mirando a los clásicos. Después del éxito de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, este año le toca a ‘Caperucita Roja’ en su versión más gótica: terror y romanticismo a partes iguales. La protagonista, Amanda Seyfried, será la actriz del año; la produce Leo DiCaprio.
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12. Recuerda a Balenciaga El gran diseñador español, que contará con museo propio en Guetaria a partir de marzo, sigue tan actual como hace 50 años. ¿La prueba? El remake de la campaña de ‘Fire and Ice’ de Revlon, 1952 –con capa roja de Balenciaga–, que este año protagoniza Jessica Biel. El Reina Sofía de Nueva York exhibe hasta febrero una exposición de maestro, un adelanto de lo que veremos en su museo, un viaje a la alta costura a través de 60 piezas.
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13. Sí al rojoOlvida la discreción, «este año tienes que ser audaz y descarada.» Lo dice Miuccia Prada. Flequillo, sombras de ojos casi fluorescentes y barra de labios de color rojo: los tres must de la modelo pin up Betty Page se convertirán en las claves del maquillaje de esta primavera. Sigue apostando por el rojo en todos tus complementos, desde el bolso rojo encendido hasta los zapatos teñidos de fuego. Y es que rojas son las nuevas bailarinas de Chloé, los stilettos de Isabel Marant y Nicholas Kirkwood, las plataformas de Viktor Rolf, los botines de Thakoon y hasta los collares de conchas de Dior. Bolso: Miu Miu.
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14. Varias tiendas en unaOtro modo de entender el shopping: triunfa la tienda multifunción. Las hay que venden moda y ofrecen conciertos, restaurantes con delicatessen y vinoteca (Cornelia and Co), joyerías que exponen arte (como Aristocrazy, que te invita a sesiones afterwork con música y copa), peluquerías con personal shopper (en Cádiz, La Pelu DP Drolio) o espacios donde comprar ropa, deco ¡y hacerte la manicura! (Boho Shop). Y en Le Monde de Sophie (moda vintage), por 8 € más te maquillan.En la imagen: Cornelia and Co.
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15. Gourmet sin fronteras«La búsqueda de los productos auténticos y naturales llega también al lujo gastronómico», explica Mónica Navarro, que expande por el mundo su marca Delishop, con tiendas y productos delicatessen. ¿Su última creación? El tradicional Allioli en colaboración con la revista ‘Wallpaper*’, con azafrán y naranja o con menta y tomillo (4,65 €). www.delishop.es
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16. Belleza en un clicLo último entre las beauty victims: descargarse aplicaciones de iPhone con consejos y trucos de belleza. Ahí van nuestras favoritas: iPur, puedes cargar tu propia foto para hacer pruebas de maquillaje e incluso compartir tus fotos en Facebook; OPI, con la paleta más completa de lacas de uña que puedes personalizar cambiando el tono de piel de la mano y el largo de uñas; y Stila que te permite crear las mejores combinaciones de sombras.
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17. Liderazgo en femeninoEllas suponen solo el 8% de los consejos de administración de las empresas españolas, aunque el 60% de los licenciados son mujeres. El Ministerio de Igualdad impulsa diferentes programas para potenciar a las mujeres directivas y conseguir la paridad en 5 años. ¿Quieres saber cómo convertirte en lo que aspiras? Este es el tema del libro ‘1.058 preguntas a mujeres de éxito’ (Editorial S) en el que reputadas directivas españolas analizan las claves de su éxito, sus principales retos, cómo transformar las adversidades y conseguir la conciliación entre vida personal y profesional. Un buen libro para combatir la desigualdad.
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18. Estallido de color¿El lema de 2011? Combatir la tendencia al minimalismo con el exceso cromático. Tú eliges el complemento (bolso, cinturones, zapatos, carteras, gafas...) y tu color favorito: coral y lila (como hace Vuitton), tonos ácidos (los diseños de charol de Burberry), o fucsia (para las fans de Lanvin). Solo hay que respetar a rajatabla que sea un tono chillón, casi fluorescente.Carteras, de Hermès (2.800 €).
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19. Cazadora rockeraComo auténticos mitómanos, los diseñadores han buscado entre sus ídolos de rock la inspiración de sus colecciones y el veredicto ha sido unánime: Este 2011 hay que recuperar la cazadora perfecto y teñirla de llamativos colores. Pinta tu cazadora de cuero de color verde flúor, de brillante rojo y hasta de rosa. Para ir a la última, busca en Google imágenes de Chrissie Hynde, Sid Vicious o Blondie.Cazadora, Topshop.
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20. Moda en 3DNo solo el cine cambia de formato, la moda también adquiere otra dimensión. En las últimas semanas de la moda de Londres y París, Burberry Prorsum y Gaultier presentaron sus colecciones en 3D a escala global de manera simultánea. Para las fashionistas que no quieren utilizar las gafas desechables que entregan en las salas de cine, Gucci ha diseñado sus propias gafas 3D. Las necesitarás si quieres ver el spot de El Corte Inglés para Emidio Tucci o la última valla publicitaria de Wonderbra.
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21. AuditorÍa del ordenEn Estados Unidos, Francia o Canadá ya cuentan con ‘home organizers’ que dejan tu casa en perfecto estado de revista. A España ha llegado Howards Storage World, una empresa de almacenaje que también incluye un servicio de visita a domicilio con una auditoría del espacio y de sus posibilidades de orden. Cajas taburete de Cassina, en Arkitektura (Tel. 933 624 720).