Hemos encontrado en Zara Home las vajillas para las mesas más elegantes

El estilo ‘retro’ vuelve para poner un toque de sofisticación.

De los platos de flores a los paños de colores: llena tu cocina de primavera con lo nuevo de Primark

La vajilla juega un papel principal a la hora de decorar la mesa.
La vajilla juega un papel principal a la hora de decorar la mesa. / Istock / Istock

Durante las últimas décadas, podías saber que te encontrabas en una "casa millenial" solo fijándote en la decoración. Y es que (en parte gracias a la influencia de Ikea) en estas reinaba el más absoluto minimalismo. El estilo nórdico se impuso y el "menos es más" era la norma imperante: tonos neutros, líneas pulidas y elementos decorativos de líneas abstractas se convirtieron en el "salto y seña" de los hogares de toda una generación. Atrás quedaron el color, los cuadros realistas y los acabados más barrocos que pasaron –automáticamente– a considerarse pasados de moda. Por supuesto, lo mismo ocurría en la mesa, donde se impusieron los juegos neutros en los que el diseño se dejaba ver, prácticamente, solo a través de las siluetas, ya que imperaba la ausencia de cualquier tipo de estampado.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, parece que estamos recuperando el gusto por el color y empezamos a querer dejar nuestra impronta en la decoración. Así, todos esos elementos que durante la última década se catalogaban como "demodé", ahora pasan a ser "retro" y, por supuesto, de lo más "cool". De esta forma, hemos visto volver a nuestros hogares piezas como cojines de flores, alfombras de inspiración étnica o accesorios en clave "dopamina". Por supuesto, este nuevo punto de vista, se ha dejado ver también en las vajillas. En concreto, si echamos un vistazo a la nueva colección de Zara Home, descubrimos –no sin cierta sorpresa– que regresan los motivos clásicos y los diseños con reminiscencias claramante "vintage". En concreto, hemos fichado tres ‘sets’ que pasan a encabezar nuestra nueva lista de favoritos.

Vajilla con motivos florales

Fuentes, boles, sopera y platos de todo tipo conforman este conjunto de loza que, sin duda, tiene el poder de añadir un punto ‘extra’ de sofisticación a cualquier mesa. Está disponible tanto en azul como en verde y, como somos incapaces de elegir una, las dos pasan a formar parte de este ránking de imprescindibles. Te aseguramos que dejarás a tus comensales boquiabiertos.

Vajilla con motivos florales en azul, de Zara Home

Vajilla con motivos florales en azul, de Zara Home

/ Zara Home

COMPRAR

Vajilla con motivos florales en verde, de Zara Home

Vajilla con motivos florales en verde, de Zara Home

/ Zara Home

COMPRAR

Nos ha conquistado tanto por su forma irregular y ligeramente floral como por ese detalle metalizado que recorre todo el borde para añadir ese toque tan elegante como clásico que hace que sea un diseño atemporal. ¿El "plus"? En este caso, incluye también un juego completo de té, en el que encontramos una tetera, un azucarero, la lechera, las tazas y los platitos de estas.

Vajilla con el filo dorado, de Zara Home

Vajilla con el filo dorado, de Zara Home

/ Zara Home

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último