Tres trucazos para transformar por completo los productos más virales de Ikea

Hemos seleccionado los mejores ‘hacks’ virales de las redes sociales.

Ikea renueva algunos de sus éxitos vintage y vuelan de las tiendas

Detalle de uno de los salones que propone Ikea
Detalle de uno de los salones que propone Ikea / Ikea

Ahora mismo vivimos un momento en el que, cuando te propones amueblar una casa, lo primero que te viene a la mente es Ikea. La marca sueca ha conseguido –prácticamente– monopolizar un mercado que, antes, era mucho más local. Por supuesto, sus piezas a precios imbatibles (con impronunciables nombres) se lo han puesto en bandeja. Evidentemente, esto tiene una ventaja directa y es que puedes dejar tu casa con una estética de revista haciendo una inversión muy pequeña. Eso sí, más allá de la calidad, el principal problema de esto es que, al final, todos acabamos teniendo los mismos muebles, lo que hace que la originalidad brille por su ausencia y los hogares de toda la población mundial parezcan fotocopias del catálogo de la etiqueta nórdica. Por suerte, la buena noticia es que ante esto hay solución. Y es que, si las redes sociales son la fuente universal de trucos, Ikea no se iba a quedar fuera de la tendencia de los ‘hacks’ virales. Los usuarios se las ingenian para transformar por completo los diseños, o bien, darles un nuevo uso totalmente inesperado. Te recomendamos que tomes nota porque hemos seleccionado los tres ‘tips’ más llamativos que hemos encontrado en Instagram.

Una cómoda supercool

Si quieres salirte de lo habitual y decorar el recibidor, tu dormitorio o cualquier otra estancia con una cómoda que sea realmente original, tienes que fichar este ‘tip’. Y es que, solo necesitas comprar estas estanterías de la línea ‘Eket’ para lograrlo. La idea es que combines dos en forma de cuadrado y otras dos con cajones, para crear esa estructura en diagonal que queda tan resultona. Así, ganarás un ‘extra’ de almacenamiento y, además, con un efecto decorativo inmediato.

Botelleros en el baño

Por extraño que pueda parecer, sí, has leído bien. Para conseguir un toallero minimalista y ‘trendy’, solo necesitas recurrir al botellero ‘Snöspira’. En este caso, en lugar de crear tu pequeña bodega y llenarlo de vinos, harás lo propio con las toallas. La verdad es que crea un efecto ‘hotel de lujo’ que nos ha sorprendido.

En el catálogo de la firma encontramos multitud de opciones para tener una mesa de centro ideal pero, para conseguir un mueble totalmente a medida, solo necesitas combinar una estantería cuadrada ‘Eket’ con la clásica mesa ‘Lack’. De esta última, solo vas a necesitar utilizar la base, ya que las patas las sustituirás por la estantería. Además, si quieres darle esa apareciencia ‘premium’ puedes optar por cubrirla con un vinilo con estampado de mármol.

Síguele la pista

  • Lo último