Olvídate del desorden: estos ‘productazos’ de Primark pondrán tu casa a punto

Desde taburetes con espacio interior a perchas ‘con truco’: aquí va una lista con nuestros imprescindibles.

Ideas 'low cost': 12 elementos decorativos de Primark que darán vida a tu hogar

El orden juega un papel fundamental en nuestro bienestar emocional.
El orden juega un papel fundamental en nuestro bienestar emocional. / Istock / Istock

Vivimos a un ritmo en el que, cada día, parece más caótico que el anterior. Quizás por eso, encontrar la calma y un poco de serenidad en nuestro hogar, se vuelve (casi) una necesidad vital. En este sentido, el orden y la organización juegan un papel fundamental para crear un espacio que refleje esa paz y armonía. Además, no es simplemente por una cuestión estética, sino que esto también tiene un impacto directo en nuestro ánimo y bienestar emocional.

Un hogar desordenado puede generar estrés, ansiedad y una sensación de agobio constante. La acumulación de objetos sin un lugar específico puede hacer que nos sintamos, en cierto modo, abrumadas. Lo ideal es transformarlo en un refugio acogedor donde podamos relajarnos y recargar energías. Tampoco te decimos que ahora te conviertas en la mismísima Marie Kondo: para ello tampoco hace falta mucho tiempo, de hecho, hay quienes dicen que si aplicas reglas, como la de ‘los dos minutos’, no necesitas casi esfuerzo para lograrlo. No subestimes el poder transformador que puede tener esto en tu vida. Al liberar tu espacio de desorden y caos, también estarás liberando tu mente y permitiendo que fluyan las energías positivas.

Afortunadamente, hoy en día contamos con infinidad de opciones para poner a punto nuestra casa sin necesidad de realizar grandes inversiones económicas. La reina en este tema es, sin ninguna duda, Primark. Por eso, hemos buceado en su catálogo para localizar cinco ‘productazos’ de la marca británica que te ayudarán a mantener tu hogar colocado, de manera sencilla y, además, barata. Desde soluciones de almacenamiento para el dormitorio hasta accesorios para mantener ordenadas tus joyas, encontrarás todo lo que necesitas para optimizar el espacio y mejorar tu calidad de vida.

Taburete de almacenamiento

Este bonito diseño, hecho en ‘bouclé’ es ideal porque, no solo sirve como decoración, si no que, además, al tener espacio interior, te permetirá guardar todo tipo de objetos, como mantas, libros o, incluso, juguetes si es que tienes niños.

Taburete de almacenamiento de Primark

Taburete de almacenamiento de Primark

/ Primark

Juego de luces para la cocina

Si buscas iluminar zonas más oscuras, como el área que queda debajo de los armarios, estos apliques táctiles son perfectos y, además, superfáciles de colocar.

Juego de luces para la cocina, de Primark

Juego de luces para la cocina, de Primark

/ Primark

Plato vaciabolsillos

Desde para dejar tus joyas o apoyar las llaves, este platito con motivos geométricos es perfecto para no dejarlo todo por medio. Además, evitará que rayes los muebles de debajo.

Plato vaciabolsillos, de Primark

Plato vaciabolsillos, de Primark

/ Primark

Cajas zapateras

Si no tienes mucho espacio en tu armario, esta es una muy buena opción para mantener colocados tus zapatos y tenerlos a buen recaudo. Además, sus grandes ventajas son, por un lado, que son apilables, por lo que puedes armarlas como quieras; y, por otro, que al ser transparentes no tendrás que volverte loca buscando.

Cajas zapateras, de Primark

Cajas zapateras, de Primark

/ Primark

Son ideales porque tienen truco y te van ahorrar espacio en tu armario, ya que puedes colocar tus prendas y, una vez colgadas, poner las perchas en posición vertical para no ocupar tanto hueco en la barra.

Perchas verticales, de Primark

Perchas verticales, de Primark

/ Primark

Síguele la pista

  • Lo último