Duncan Laurence, representante de Holanda en Eurovisión 2019. | D.R.

Holanda se convierte en el nuevo favorito para ganar Eurovisión

Duncan Laurence es el representante holandés en la nueva edición de Eurovisión en la que interpretará una balada en inglés. 

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Graduado en la Academia de Rock de Tilburg y concursante del programa La Voz de su país en el año 2014, Duncan Laurence se ha convertido en el representante eurovisivo de Holanda y también en uno de los favoritos para ganar el concurso con su balada al piano 'Arcade'.

En la 64 edición de Eurovisión con sede en Tel Aviv, rodeada de críticas y de la que se espera boicot por parte de ciertos países, el holandés se ha convertido en el favorito en las casas de apuestas mientras que en los foros del concurso no para de recibir halagos.

Duncan ha coescrito su canción y habla de una historia que se basa en la búsqueda del amor, en la esperanza por lo inalcanzable. Para ello se inspiró en la muerte de un ser querido y perfectamente podría compararse con el estilo de Adele o Sam Smith. La letra es en inglés y en su videoclip se luce como artista dejando atrás cualquier tipo de distracción para el público, por lo que esperamos una increíble puesta en escena que estamos deseando ver y que podría darle a Holanda su quinta victoria el próximo 18 de mayo.

 

'Dare to dream' (Atrévete a soñar) es el lema elegido por la organización de Eurovisión para este año en el que Israel se ha convertido en el centro de la polémica. A pesar de ello, el concurso invita a cada uno de los aspirantes a ganar, y aunque en el formato suele triunfar más bien el espectáculo que la calma, ya Salvador Sobral demostró hace dos años que todo es posible. 

Pero todavía son muchos los países que aún no han desvelado a sus representantes y puede que Duncan Laurence pierda su puesto como favorito. Mientras tanto, nosotros seguiremos escuchando y adorando 'Arcade' con permiso de Miki.

 

Relacionados