Willy Bárcenas (Taburete) responde a su grito de Viva España y su playback en los premios Forqué

El cantante de Taburete no quiere pasar página con su comportamiento y actuación en los Premios Forqué y deja claro lo que piensa.

Willy Bárcenas se defiende por su playback y su grito de Viva España
Willy Bárcenas se defiende por su playback y su grito de Viva España / Gtres

Los Premios Forqué no solo son cine y televisión. La gala, que ya va por su 29ª edición, y que se considera que premia a la industria cinematográfica, también es muy relevante en su faceta musical. La Mesías consiguió hacerse con el premio a Mejor serie, y 20.000 especies de abejas, a mejor película, en el evento del pasado sábado 16 de diciembre.

Sin embargo, y como era de esperar, la polémica siempre se cuela en este tipo de eventos. Esta vez ha venido de la mano de Willy Bárcenas, líder del grupo Taburete, quien ofreció un concierto en la gala.

Guillermo " Willy " Barcenas y Anton Carreño de Taburete en los Premios Forqué

Guillermo " Willy " Barcenas y Anton Carreño de Taburete en los Premios Forqué

/ Gtres

¿Cómo surgió la polémica?

El periodista David Arnanz puso en duda el directo de Willy Bárcenas durante la actuación en la gala de los Premios Forqué. Arnanz sugirió la posibilidad de que Willy Bárcenas no estuviese cantando en directo y que estuviera recurriendo al playback.

El periodista escribió: "Willy Bárcenas, el hijo del encarcelado tesorero del PP ha actuado hoy en la gala de los Premios Forqué con su grupo Taburete. Al acabar el playback ha espetado: '¡Viva España!'".

La respuesta de Willy Bácenas

Estos dos hechos, el playback y su grito de "Viva España" en televisión han generado cientos de comentarios en redes sociales, lo que han provocado que el vocal de Taburete publicara en sus Redes Sociales su punto de vista. "Muy orgulloso de que te acusen de hacer playback cuando no lo has hecho. Y viva España, siempre!", ha espetado.

La indignación del público

Entre los comentarios que se pudieron leer la nochde del sábado están: "No era un canal que apostaba por la cultura?", "Aquí dejé de ver la gala", "Vergüenza os debería dar con la de bandas decentes que hay en este país". Otros añaden a su post: "Me parece genial el viva España, pero no robarla es importante, pagar impuestos y no recurrir a amnistías fiscales también, para que se lo recuerdes a tu padre…q también era/es mucho de viva España".

Síguele la pista

  • Lo último