La vida sigue Kylie Minogue

Es un ejemplo de superación: sufrir un cáncer de mama no le ha impedido regresar a los escenarios ni comenzar una nueva etapa sin Olivier Martínez. La cantante nos explica, en exclusiva para España, cómo ve su futuro.

LEANE WOOLRICH / JENAN PEKUSIC / DARENOTE LIMITED / IDOLS
LEANE WOOLRICH / JENAN PEKUSIC / DARENOTE LIMITED / IDOLS

A punto de cerrar este número recibimos en la redacción una noticia de última hora: Kylie Minogue y el actor Olivier Martínez han roto. Ha sido de forma amistosa y de mutuo acuerdo, pero aun así, no podemos evitar sentir una cierta melancolía, teniendo en cuenta que hace tan solo unas semanas nos reuníamos con la cantante en Londres para hablar de su enfermedad (un cáncer de mama que la ha mantenido alejada de los escenarios) y de cómo su novio (ahora ya ex) la había ayudado y apoyado en todo el proceso. Algunos dicen que este es el punto y final de una ruptura anunciada, pues los rumores de infidelidad por parte del apuesto francés rondaban por la prensa rosa desde hace un par de meses. Sin embargo, ellos han manifestado que se han sentido muy dolidos por estas «falsas acusaciones». En corrillos alternativos se comenta que Kylie se ha obsesionado por retomar su carrera y que tanta pasión por el trabajo ha sido la causante del distanciamiento (reinició su gira el 11 de noviembre de 2006 en su adorada Sidney, concierto en el que más de 100.000 fans vibraron con su canción Better The Devil You Know ).

Sea como fuere, ambos aseguran que se puede mantener una amistad después de acabar con una relación de amor de tres años. Y es que son muchas las experiencias compartidas. Entre ellas, el doloroso trago del cáncer que le diagnosticaron a la australiana en mayo de 2005. Una etapa de su vida de la que casi no ha querido hablar. En España, y a través de WOMAN , es la primera vez que concede una entrevista para reflexionar sobre su reciente pasado, y para desvelar sus deseos de futuro.

Nos recibe con su sonrisa angelical y sus impresionantes ojos azules; su voz es dulce, y su hablar, pausado. Nos encandila a la primera de cambio. Nos cuesta creer que Olivier prefiera estar solo.

¿Sabes que ya se habla en todo el mundo del Kylie effect?

Sí, lo conozco. Cuando iba a mi cirujano, en Australia, para hacerme las revisiones, él me decía: «¡No te lo vas a creer! ¡No sabes la de mujeres entre 22 y 25 años que han venido a mi consulta desde que te diagnosticaron el cáncer! » Es genial pensar que habrá personas que hayan podido salvarse o prevenir esta enfermedad solo porque la mía les ha hecho ser mas conscientes del problema. Creo que existe la percepción general de que el cáncer no es cosa de jóvenes, pero no es cierto. Tampoco quiero asustar a la población femenina, pero hay que saber que puede ocurrir y que hay que estar alerta.

Además, tú eres el mejor ejemplo de que se puede superar...

Así es. Esto es como salir de un túnel para entrar en la primavera. La única forma de enfrentarse a algo negativo es darle la vuelta: tras la oscuridad viene la luz.

¿Dirías que ha cambiado tu actitud ante la vida?

Sí, claro, no puedes evitarlo. He aprendido mucho, y aunque creo que antes ya era bastante comprensiva, ahora entiendo mejor el esfuerzo que significa superar un obstáculo.

¿Has conseguido asimilar todo lo que te ha pasado en tan poco tiempo?

Todavía no. Me cuesta mucho expresar cómo me sentí y cómo fue la cadena de acontecimientos. Es un viaje muy personal. Aunque es bueno que haya gente a tu alrededor, a veces quieres y necesitas estar sola. Yo me iba a mi cuarto y estaba unos veinte minutos en silencio intentando comprender lo que había sucedido. Lo pasaba fatal, porque empezaba a pensar cómo lo estaría asimilando mi familia.

Tus padres y tus hermanos pequeños, Brendan y Dannii, han sido un apoyo para ti. Pero no podemos olvidar a Olivier Martínez.

Sí, soy muy afortunada, todos me han arropado desde el principio. Oli es un hombre maravilloso, de una generosidad increíble, y ha estado siempre a mi lado. Hace unos diez años él se rompió la espalda en un accidente y según los médicos podría haberse quedado en si lla de ruedas. Esa experiencia le ayudó a comprender el verdadero valor de las cosas. Su filosofía de vida es disfrutar al máximo todos los días. Es una persona muy sólida, muy fuerte, y eso me ha sido de mucha ayuda.

Tras haber superado la enfermedad, ¿imaginas cómo será tu futuro?

Si algo he aprendido de toda esta experiencia es que nunca puedes predecir dónde estarás en el futuro.

¿Qué me apetece ahora?

Reírme, nadar, comer langostinos... Pues, eso haré.

¿No te gustaría casarte algún día o tener hijos?

Existen dos tipos de mujeres diferentes: las que desde su infancia saben el vestido que se van a poner el día de su boda y las que no. Yo nunca he soñado con casarme, jamás ha sido mi aspiración ni mi meta. En cuanto a lo de tener hijos, me gustaría mucho, porque me encantan los niños, pero los dos últimos años han sido muy movidos, así que no he tenido demasiado tiempo para pararme a pensarlo.

Lo que sí tienes claro es que el trabajo ayuda a superar cualquier adversidad.

Para llevar a cabo esta gira he tenido que empezar desde cero. No tengo fuerza ni aguante, y eso hace que deba prepararme para poder estar sobre el escenario. Cada actuación es como escalar una montaña, pero ten por seguro que no me voy a quedar abajo. Llevo el directo en la sangre.

Es un torbellino

Lo de ser artista lo lleva en la sangre; su madre, Carol, fue bailarina en su juventud. Tiene dos hermanos pequeños: Dannii, que al igual que ella es cantante y actriz, y Brendan, que es cámara de televisión.

A finales de los 80 se hizo muy popular por su participación en la serie Neighbours (Vecinos), que ha sido emitida en más de cincuenta países.

En 1988 graba la canción Should Be So Lucky , con la que consigue colocarse en los primeros puestos de las listas de éxito internacionales.

En 2000 actúa en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sidney.

Sus dotes cinematográficas quedaron patentes en Moulin Rouge (2001), donde dio vida a la pequeña Hada Verde y cantaba The Sound of Music .

Un año después llegó a lo más alto con el álbum Fever , y llevó a cabo la gira KylieFever2002. Consiguió el récord de vender más noches seguidas en el Manchester Evening News Arena.

En 2003 lanzó al mercado Body Language . Se dijo que era el álbum que todas las divas del pop hubieran querido hacer.

En el año 2004 obtuvo un Grammy.

En la actualidad, tras superar el cáncer de mama, triunfa por todo el mundo con su tour The Showgirl Homecoming.

Síguele la pista

  • Lo último