Gtresonline

Sinead O’Connor: "Lo que más me gusta de mi madre es que está muerta"

Después del vídeo que publicó el mes pasado en el que confesaba sus impulsos suicidas, la cantante ha concedido una entrevista en la que culpa de sus problemas mentales a los abusos que sufrió de niña de manos de su madre.

Woman.es

“Lo que me gusta de mi madre es que está muerta”. En esta frase condensaba la cantante todo el dolor que las experiencias vividas en su infancia le han provocado. En el avance de una entrevista concedida al programa de la televisión de Estados Unidos Dr. Phil, Sinead O’Connor reaparece para hablar de su tormentosa vida y de los abusos que sufrió por parte de su madre.

“Ella no estaba bien. Podría decir que estaba poseída, aunque yo no creo en esas cosas”, sostuvo la irlandesa de 50 años sentada frente al prestigioso psicólogo televisivo. “Ella dirigía una cámara de tortura. Era una persona que disfrutaba lastimándote”, añadió sobre su progenitora, Marie O'Connor, que falleció en un accidente de tráfico cuando la cantante tenía 19 años, tres después de que se fuera de casa huyendo de los abusos y el maltrato. “Me obligaba a que yo me dijera, repetitivamente, 'no soy nadie', 'no soy nadie', mientras me pegaba”, ha contado.

El pasado 9 de agosto, la artista que se hizo célebre gracias a su versión del tema Nothing Compares 2 U, publicó un video en el que hablaba de lo difícil que es vivir con una enfermedad mental y aseguró que tenía pensamientos suicidas. Cuando el Dr. Phil le pidió que confirmara si había intentado quitarse la vida en ocho ocasiones durante un año, la cantante, que ha cambiado oficialmente su nombre por el de Magda Davitt para estar libre de todo vínculo familiar, simplemente asintió con los ojos llenos de lágrimas.

El conductor del programa ha contado que la idea de la entrevista y de hablar claramente de los asuntos que la torturan partió de ella. Llamó y dijo: “Quiero desestigmatizar las enfermedades mentales. Claramente tengo un problema y necesito ayuda. Están muriendo demasiados músicos… Quiero emplear mi vida para ser una herramienta de aprendizaje. Quiero sentarme y hablar”.