Sarah Ferguson habla de su experiencia personal con el cáncer: "No te saltes ni pospongas tus chequeos de salud"

La duquesa de York nos invita a acudir a revisiones anuales a través de una reflexión en su cuenta de Instagram.

Sarah Ferguson en el servicio matutino de Navidad organizado en la Iglesia de Sandringham, 25 de diciembre de 2023.
Sarah Ferguson en el servicio matutino de Navidad organizado en la Iglesia de Sandringham, 25 de diciembre de 2023. / Getty Images

Después de conocer la cirugía abdominal a la que se tuvo que someter Kate Middleton el mes pasado, el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, dentro del contexto de la Familia Real Británica, también se hacía público que la exmujer de su hermano, Andrés de York, padecía de un melanoma maligno.

Sarah Ferguson siempre ha mostrado una actitud muy positiva frente a la enfermedad a la que ha tocado hacer frente. En primavera del año pasado le detectaron un cáncer de mama en una de las revisiones rutinarias que conviene hacerse cada año. Expresaba su gratitud ante los médicos que se encargaron de llevar a cabo la mamografía a partir de la que se descubrió la evaluación, recalcando la importancia de hacerse revisiones regulares.

Después de desarrollarse las células cancerosas, la duquesa de York tuvo que someterse a una operación de mastectomía que ha derivado en el diagnóstico de un melanoma maligno, similar a un cáncer de piel. Fue detectado a tiempo a finales del mes pasado gracias a la labor de su dermatólogo y volvió a reiterar la importancia de someterse a controles médicos de manera regular.

Sarah Ferguson reitera la importancia de las revisiones médicas en redes

Dentro del contexto de la Semana de Acción para la Prevención del Cáncer que se celebra esta semana en Reino Unido, Sarah Ferguson quería dejar constancia de la importancia que han tenido en su vida las revisiones médicas en su experiencia personal a modo de concienciación.

Ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram con el siguiente texto a modo de reflexión: "Me gustaría pediros a todos que cumpláis con vuestros chequeos de salud. Estoy decidida a hacer todo lo que está en mi mano para ayudar a concienciar a la gente compartiendo mi experiencia. Me diagnosticaron cáncer de mama en 2023 y melanoma, una forma agresiva de cáncer de piel, este año, y de no haber sido por la diligencia y el ciudado de mis médicos, mi situación podría haber sido mucho peor".

"Era un año muy ajetreado y estuve apunto de posponer mi mamografía rutinaria, pero mi hermana Jane me convenció para que fuera. Después de someterme a una mastectomía y a una reconstrucción, solo podía estar a salvo por lo que el nuevo diagnóstico de cáncer de piel me sorprendió". Aunque la conclusión ha sido lo más destacable: "Los días pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, asi que no te saltes ni pospongas tus chequeos de salud e insiste a tus seres queridos para que acudan a los suyos".

Síguele la pista

  • Lo último