GTRES

Así se ha zanjado la polémica entre David Bustamante y Sanidad

Borrón y cuenta nueva.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

David Bustamante cancelaba el concierto que tenía previsto el pasado 2 de septiembre en Laguna de Duero (Valladolid) y la sombra de la duda se instalaba sobre su persona. La polémica se generó porque el Ayuntamiento de Laguna de Duero subió a su cuenta de Facebook un parte médico (con membrete del Hospital Clínico Universitario de Valladolid) en el que se explicaba que David sufría una faringoamigdalitis aguda.

Fue entonces cuando la Consejería de Sanidad de Castilla y León dijo no tener constancia de su ingreso y abrir una investigación interna para esclarecer lo sucedido. Ahora, tras unos días de incertidumbre, Sanidad ha dado la razón al cantante con el siguiente comunicado (del que se ha hecho eco Europa Press):

"La Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha tenido conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado día 2 de septiembre. Dicha asistencia tuvo lugar fuera del horario laboral de este profesional. El médico ha manifestado que la atención al cantante tuvo lugar en su hotel, con carácter privado, ratificándose en el diagnóstico clínico expresado sobre el paciente. Asimismo ha reconocido el error por el uso indebido de un impreso membretado del Hospital para esta asistencia sanitaria privada".

Así pues, todo parece indicar que la polémica está zanjada y a favor de David Bustamante.