Willy Bárcenas, en un momento de la entrevista de Risto Mejide en 'Chester Raíces'. | Cuatro

Willy Bárcenas (Taburete) desvela a Risto Mejide su pesadilla: "Mi vida se truncó"

El líder del grupo Taburete e hijo de Luis Bárcenas no deja de sorprendernos con sus declaraciones. 

Clara Hernández | Woman.es

Risto Mejide se ha convertido en un experto en extraer verdades desde su 'Chester Raíces',  convertido en diván terapéutico para celebrities. Allí, hemos oído a Paula Echevarría confesar algunos de los momentos más difíciles que ha atravesado su hija a causa de la fama de sus progenitores (y que encogen un poco el corazón). O hemos visto al propio Risto desnudarse y admitir delante de Jesús Vázquez que quería cargarse 'Operación Triunfo'

Ahora le ha tocado el turno a Willy Bárcenas (líder del exitoso grupo Taburete, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas e inesperado aspirante a 'MasterChef', según supimos en una entrevista con Woman). 

Risto Mejide entrevista a Willy Bárcenas en Cuatro. | Cuatro

"Yo tenía una vida normal hasta los 21 años (...) con una vida acomodada, es verdad. Estudié en un buen colegio e hice un buen grupo de amigos. De repente, a los 21 todo explota en mi casa y trunca mi normalidad", ha explicado el músico, que no ha tenido inconveniente en hacer alusión a lo ocurrido con su padre, Luis Bárcenas, detenido e imputado por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y fraude fiscal dentro de la causa Gürtel, así como de acumular más de 48 millones de euros en Suiza.

"Yo lo veía como lo que era, un padre y un ídolo en el que buscaba consejos", ha indicado Willy sobre su padre, antes de revelar el calvario que estalló cuando todo salió a la luz. 

"Aquí (en España) no tenía nada que hacer, no me dejaban abrir una cuenta corriente (por mi apellido). Los bancos no quieren problemas, se lavan las manos", ha narrado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este domingo fliparéis con #ChesterRaíces. Verdades y mentiras generacionales ante el espejo del @chestercuatro.

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide) el

"Viendo esta situación, como no había dinero porque estaba congelado desde hacía dos años, mi abuela me da dinero para irme a vivir a Chile y lo veo como una oportunidad para oxigenarme (...) un lugar donde nadie me conociese".  Sin embargo, la búsqueda de trabajo no dio los frutos deseados y Willy también se dedicó a pasarlo bien. De repente, cogió una guitarra. 

"Todo el primer disco de Taburete lo compongo en Chile, donde paso mucho tiempo solo", explica, antes de asumir que todavía muchos medios le presentan como el hijo de Bárcenas o, incluso, o como ´"el grupo ante el que no hay que dejarse llevar por los prejuicios". "Preséntanos como Taburete y ya está", ha pedido a los medios, aunque también reconoce que su apellido le abrió puertas al principio y le facilitó las entrevistas en sus inicios.

Guillermo Bárcenas (29 años, con sudadera militar) y Antón Carreño (23, con cazadora) lideran Taburete, el grupo de moda entre los jóvenes con su pop fácil, letras que hablan de tardes de copas y amor y conciertos que son una fiesta. | Alex Sedano

"Por morbo escuchas (a un grupo) pero no pagas una entrada", ha defendido Willy Bárcenas, reivindicando su banda, que ha llegado a agotar entradas en el Wizink Center de Madrid. 

También ha hecho unas contundentes declaraciones sobre la situación de su padre, de quien no oculta su culpabilidad ("reconocí su letra en los papeles"): "Espero que salga todo y caigan todos (...). Apoyé a mi padre para que dijera que todo era verdad y que se cayeran todos. Éramos tres pringados en contra de todos, porque el PP, por ir contra ellos, nos atacaba. Pero yo dije que cayeran todos", se ha sincerado.

"Cuando mi padre se pase de moda, yo seguiré aquí", ha concluido, contundente.

Los últimos éxitos de la banda son colaboraciones con Dvicio y con Camela.