enny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Bjorn Ulvaeus | Cordon press

Vuelve el grupo Abba (y no es broma)

El grupo sueco anuncia nuevas canciones y gira de conciertos.

Woman.es

Hablar de Abba es hablar de una parte importante de la historia del pop que comenzó en 1974 tras su triunfo en el Festival de Eurovisión y que solo diez años después terminó cuando se encontraban en lo más alto. 

Sus canciones han pasado a ser inmortales y no hay quien no haya bailado al ritmo de 'Dancing queen', 'Waterloo', 'Thank you for the music' o 'Mamma mia', la canción que da título al musical y su posterior adaptación al cine con la que los más jóvenes descubrieron los principales temas de la banda sueca. 

via GIPHY

Ahora 35 años después de que (contra todo pronóstico y sin que se conozca la verdadera razón) Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Bjorn Ulvaeus abandonaran los escenarios y de rechazar millones de euros en todo este tiempo por volver a cantar juntos, acabamos de saber que por fin habrá reencuentro. 

Abba lo ha anunciado, como es habitual en estos tiempos, lanzando un mensaje a través de Instagram. 

 

❤️ #abbaofficial #abba

Una publicación compartida de @ abbaofficial el

"Todos pensamos que después de 35 años, sería divertido unir fuerzas e ir a un estudio de grabación, así que lo hicimos" reza el comunicado en el que también cuentan cómo ha sido la experiencia de volver a trabajar juntos: "fue como si el tiempo se hubiera detenido y solo nos hubiéramos tomado unas vacaciones cortas. ¡Una experiencia extremadamente gozosa!”. 

Un regreso al mundo de la música que tampoco será a lo grande porque, al menos de momento, solo han confirmado que se han grabado dos canciones nuevas (una de ellas será presentadas a final de año en televisión) y que saldrán de gira en la primavera de 2019 pero con un espectáculo nada convencional. No serán ellos quienes estén presentes en carne y hueso sino que los conciertos estarán basados en hologramas y todo estará basado en realidad virtual. 

En cualquier caso, una buena noticia para los seguidores de Abba, estos cuatro suecos que revolucionaron las pistas de baile en la década de los 70. 

via GIPHY

// Outbrain