Violet Chachky revoluciona la industria de la moda. | Instagram

Violet Chachky, la 'drag queen' que inspira y revoluciona el mundo de la moda

Ganó el programa 'Rupaul's Drag Race' y ahora es todo un referente de estilo.

Marta Requejo | Woman.es

Hablar de Violet Chachky es hablar de carisma, elegancia y, sobre todo, una gran pasión por el mundo de la moda. Con tan solo 22 años, se coronó como 'reina drag' en el programa estadounidense 'Rupaul's Drag Race' debido a su belleza, actitud y seguridad que dejó tanto al público como al jurado prendado desde el primer día.

 

🇨🇱

Una publicación compartida de Violet Chachki (@violetchachki) el

Con su esbelta figura y sus estrechos corsés, Violet era la reina de la pasarela del programa presentado por RuPaul. Su estilo 'drag' se caracteriza por ser una mezcla entre la moda de los años 20 y los diseños más futuristas. Porque como expresó en el último programa, ella representa el pasado, presente y futuro del mundo 'drag queen'.

Pero, la creatividad a la hora de plantear sus looks, que ella misma diseña y cose, y su increíble personalidad no solo se reflejó en ser la ganadora del famoso 'reality show' sino que su andadura en el mundo de la moda no había hecho más que empezar.

 

@itsjeremyscott @moschino 🐩🔪🐩🔪

Una publicación compartida de Violet Chachki (@violetchachki) el

Comenzó acudiendo como invitada a las distintas Semanas de la Moda, donde su estilo acaparaba todos los flases del street style, y a raíz de ahí los diseñadores empezaron a inspirarse en ella. Violet desprendía talento y la industria 'fashion' se hacía eco de ello. 

 

Fashion week/dragcon starts now! Throwback to this shot of me and babe @missfamenyc a few seasons ago

Una publicación compartida de Violet Chachki (@violetchachki) el

Uno de los primeros que se fijó en Violet fue Jeremy Scott, director creativo de Moschino, convirtiéndola en la auténtica estrella de la pasarela en la Semana de la Moda de Milán al cerrar su 'show'. Con un estilismo compuesto por un esmoquín de líneas femeninas, Chachky daba visibilidad al colectivo 'queer' en una de las citas más importantes con la moda italiana.

 

👯‍♀️💜 @moschino @itsjeremyscott @oslograce

Una publicación compartida de Violet Chachki (@violetchachki) el

 

Además, Scott ha seguido confiando en su característica belleza convirtiéndola en la protagonista del 'Circo de Moschino' en su desfile Resort 2019 donde además de desfilar deslumbró en una 'performance'. 

Su carrera como modelo sigue creciendo pues Violet también ha desfilado para Dilara Findikoglu‘s y Chistian Cowan en Londres, estas dos últimas con una estética totalmente femenina.

 

@dilarafindikoglu 👹

Una publicación compartida de Violet Chachki (@violetchachki) el

 

 

Repost from @christiancowan - LOOK 19 @violetchachki 🎀

Una publicación compartida de Violet Chachki (@violetchachki) el

La moda española también se fijó en Violet Chachky pues se la pudo ver en el 'backstage' de Pamolo Spain rodeada de sus modelos así como en el 'front row' de su desfile.

 

Backstage at @palomospain

Una publicación compartida de Violet Chachki (@violetchachki) el

Tal ha sido la expectación que su estilo inspirado en el 'glamour' y el 'fetiche' ha causado en el público que también protagonizó la portada de la revista 'Paper Magazine'. 

Además, se convirtió en la primera 'drag queen' en posar para una campaña de lencería. Fue la firma londinense Payful Promises quien la eligió como protagonista de una serie de fotografías inspiradas en la estética 'pin up' de Bettie Page, la modelo de los años 50 que le ha inspirado durante toda su carrera para crear su personaje 'drag'.

En un momento en el que el mundo de la moda se está abriendo a otros estereotipos referentes al género, Violet Chachky representa un auténtico ejemplo de superación y carisma. Estaremos muy pendientes de ella porque tiene todas las papeletas para revolucionar la industria.