Joe jonas y Ashley Graham en el videoclip de 'DNCE' | @joejonas / INSTAGRAM

¿Están los videoclips mostrando todo tipo de cuerpos?

Los videoclips siempre han mostrado a mujeres esculturales que no representaban a la mayoría, pero ¿y si esto ha comenzado a cambiar?

Diana Matilla | Woman.es

Primero fue Joe Jonas con su tema 'DNCE' y más tarde Fergie con su videoclip de 'milfs'. La representacion de la mujer en los medios de comunicacion está comenzando a cambiar y no hay más que ver las pruebas.

La modelo 'plus size' del momento, Ashley Graham, protagoniza el video de una de las canciones del verano. No sabemos si es solo una estrategia de marketing o si de verdad, la situación está empezando a cambiar.

 

Shall we dance, @TheAshleyGraham? #ToothbrushVideo

Un vídeo publicado por J O E J O N A S (@joejonas) el

De todas formas, nos encanta ver a una de nuestras modelos favoritas ser la estrella de un videoclip tan sensual y divertido, que pone imagen a uno de los singles del que fuera componente de los Jonas Brothers. Pero este no es el único avance, Joe Jonas parece que aboga por mostrar todo tipo de cuerpos en sus videoclips ya que en 'Cake by the Ocean' podemos encontrar muchos tipos de mujeres, de un montón de estauras y tallas diferentes. ¡Viva la diversidad!

Videoclip 'milf' de Fergie. | @taralynn / INSTAGRAM

Fergie también se ha apuntado al moviento 'curvy' y es que en su último videoclip, el más sonado y polémico de su carrera, aparecen un montón de mujeres independientes y muy diferentes entre sí. Excentricidades a parte, el hecho de que mujeres tan poderosas como Kim Kardashian, Chrissy Teigen o la modelo de tallas grandes Tara Lynn sean las protagonistas de un proyecto de tal envergadura es, cuanto menos, maravilloso. 

Parece que estamos ante el principio de una nueva etapa, donde comienza a tratarse la normalización de los cuerpos. ¡Esperemos que esto continúe así! 

Estas dos iniciativas no serán la únicas, seguro que habrá más en el futuro, ¡Estaremos atentas!

Relacionados