Angelina Jolie y Brad Pitt con sus seis hijos, en 2011. | Fame Pictures / GTRES

Divorcio Angelina Jolie y Brad Pitt: así es la vida actual de sus seis hijos

En medio de la tormenta que enfrenta a Angelina Jolie con su exmarido, Brad Pitt, se encuentran sus seis hijos y su custodia.

Clara Hernández

La dura y larguísima batalla legal que enfrenta a Angelina Jolie y Brad Pitt en los tribunales está llena de heridas y aristas. Pero hay una que es especialmente sensible y dolorosa. Se trata de los seis hijos (Maddox, Zahara, John —antes llamado Shiloh—, Pax, Vivenne y Knox) que comparte la pareja y cuya custodia siempre ha sido uno de los puntos principales y más reñidos de su desacuerdo.

- Angelina Jolie sentencia a Brad Pitt: violencia doméstica y testimonios de tres de sus hijos.

- La batalla legal de Brad Pitt y Angelina Jolie se complica.

Desde que Angelina Jolie solicitó el divorcio, en septiembre de 2016, la actriz ha exigido la custodia total de los niños porque consideraba, dijo, que su ex era una influencia tóxica para ellos; en cambio, Brad Pitt ha reclamado la custodia compartida, que le permitiría seguir conviviendo con ellos en periodos alternos.

Si en los primeros momentos los niños se quedaron con su madre y se estableció un régimen de visitas para Pitt, que debían ser supervisadas por un terapeuta, después se decidió que este régimen de visitas fuera progresivo y más beneficioso para el actor hasta, si todo iba bien, concluir en una custodia compartida. 

A finales de 2018, el actor obtenía la custodia compartida y sus hijos alternaban las estancias en su casa de Los Ángeles con la residencia de su madre (poco antes, un juez había amonestado a Angelina Jolie por estar restringiendo el acceso de Brad Pitt a sus hijos y la amenazó con retirarla la custodia física). Poco después trascendía que, en realidad, Pitt solo mantenía la relación con cuatro de sus hijos porque los dos mayores (Maddox y Pax) habían quedado excluidos del acuerdo.

El último giro del caso, que indica que Maddox ha testificado contra su padre y que Angelina Jolie se prepara para presentar pruebas contra él por violencia doméstica, podría desembocar, de tener éxito, en un cambio en la custodia. De ser favorable a Angelina, esta podría mudarse con sus hijos fuera de Estados Unidos, algo que ahora mismo no puede hacer. 

Así son los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie:

Angelina Jolie con sus hijos Maddox (izda.) y Zahara. | SplashNews.com / GTRES

Maddox: Es el mayor de los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie. Fue adoptado por la segunda en un orfanato de Camboya en 2002. En 2006, Brad Pitt se convirtió en su padre adoptivo. Actualmente tiene 19 años y puede elegir con cuál de sus progenitores vivir. Su posición es clara: las últimas noticias indican que este mes de marzo ha prestado declaración en el juicio de sus padres contra Brad Pitt, con quien no mantiene buenas relaciones (ni malas. Según varias fuentes, hace tiempo que no le ve). Fue Maddox quien se enfrentó a su padre para defender a su madre durante una disputa en aquel célebre incidente en un avión que precipitó la petición de divorcio (según partidarios de Angelina Jolie, Pitt le agredió física y verbalmente) y ha dejado de usar el apellido de Pitt. Desde 2019, estaba viviendo en un colegio mayor en Corea del Sur mientras estudiaba Bioquímica. Sin embargo, cuando estalló la crisis por el Covid-19 y comenzaron a cerrar fronteras, decidió volver a casa y vive con su madre.

Angelina Jolie y su hijo Pax Thien. | SplashNews.com / GTRES

Pax Thien: Nació en 2003 en Vietnam (actualmente tiene 17 años) y fue adoptado por Angelina Jolie y Brad Pitt cuando tenía 3 años, en 2007, y vivía en un orfanato. Sería uno de los hijos de la pareja que está más unido a su madre, con quien vive. Sin embargo, la relación con su padre, a día de hoy, sería inexistente, según varios medios, que aseguran que el adolescente ha rehusado reunirse este en las Navidades de los últimos años (varios rumores indican, por otra parte, que Brad Pitt no estaba convencido de sumar un nuevo miembro a la familia cuando lo adoptaron, algo que habría llegado al niño). Además de los estudios habituales, estudia vietnamita. 

Angelina Jolie y su hija Zahara Jolie Pitt. | SplashNews.com / GTRES

Zahara Marley: Nació en 2005 en Etiopía y fue adoptada por la pareja cuando tenía 6 meses. Ha hecho sus pinitos en la interpretación. En 2014, con 9 años, hizo una pequeña aparición en 'Maléfica' y en 2016 prestó su voz a Meng Meng, un personaje de 'Kung Fu Panda 3' donde su madre también trabajaba. También ha colaboradora en el diseño de una colección de joyas para la alfombra roja de la premiére de 'Maléfica'. También ha participado en alguna de las acciones solidarias de Angelina.

John Jolie-Pitt (antes, Shiloh). | SplashNews.com / GTRES

John (antes, Shiloh): El primer hijo biológico de Brad y Angelina nació en 2006, en Namibia, como Shiloh (hoy tiene 14 años). Con 8 años, pidió cambiarse el nombre y que le llamaran 'John', acorde con el género con que el que realmente se sentía identificado, según relató Brad Pitt a Oprah Winfrey en una entrevista. En 2019 habría empezado un tratamiento hormonal para comenzar su transición en un centro en California, según indicaba la revista People. Sus padres la han apoyado en todo momento. "Como todos sus hermanos, tiene libertad para decidir lo que quiera ser", dijo en una ocasión Angelina. Como Zahara, John ha participado en algunas producciones, como 'Kung Fu Panda 3'. Aunque no se conocen tiranteces con su padre, las últimas noticias indican que podría testificar también en el juicio contra Brad. Se lleva muy bien con su hermana Zahara, con quien comparte amistades (entre ellas, Millie Bobby Brown).

Knox Jolie-Pitt. | Jackson Lee / GTRES

Knox Leon: Nació en julio de 2008 en Francia y tiene una hermana melliza, Vivienne. Ambos son hijos biológicos de la pareja y los más pequeños de la familia (actualmente tienen 12 años). Como algunos de sus hermanos, debutó en la interpretación poniendo voz a uno de los personajes de 'Kung Fu Panda 3'. Dicen que entonces ya les comunicó a sus padres su gran interés por el mundo actoral. Físicamente, es el que se parece más a sus padres. Según las últimas informaciones, su madre ha propuesto que declare en el juicio contra Brad Pitt, aunque este debería dar el visto bueno para ello.

Vivienne Jolie-Pitt con su madre. | enigmaphoto / GTRES

Vivienne Marcheline: La hermana melliza de Knox León tiene, como él, 12 años. En 2014 debutó en una película encarnando a la Aurora niña de la película 'Maléfica' que su madre protagonizaba. De nuevo, su madre la ha propuesto para testificar en el juicio contra Brad Pitt  pero tendría que ser este quien diera su permiso para ello. 

Mira los mejores momentos de la familia Jolie-Pitt: