GTRES

¿Es Victoria Beckham tan delgada como una pizza?

Victoria Beckham estudia demandar a una pizzería inglesa por compararla con una pizza. 

Aida Ortega | Woman.es

Existe una delgada línea entre el sentido del humor y la ofensa. A menudo, traspasarla es una cuestión de términos, formas de expresarse o la contextualización. Sin embargo, con este anuncio de una pizzeria inglesa no hay lugar a dudas, está mal, muy mal.

No solo por el hecho de que se compare a una persona con una pizza, o porque se muestre un cuerpo irreal, o se afirme que Victoria Beckham es un icono anoréxico de la moda. El anuncio es desagradable por vanalizar un trastorno alimenticio como es la anorexia.

 

Tune in tomorrow evening (HKT) on my facebook page, where @diviah and I will be LIVE from my Hong Kong Landmark Store x VB #VBHongKong

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Una usuaria de Twitter compartió con sus seguidores la imagen de una publicidad en el coche de un establecimiento. En ella, aparecía un dibujo de la exSpice en bikini con una banda que rezaba: "Icono de moda anoréxica". Junto a ella, una pizza y un mensaje con el que anuncian que vende porciones de pizzas más delgadas que la diseñadora.

Como era de esperar, las redes sociales, organizaciones y la propia afectada, han saltado contra dicha pizzeria por utilizar la enfermedad para vender su comida.

"Hay gente a la que este anuncio pone en verdadero peligro", afirma al Daily Mail una de las responsables de las organizaciones que trabajan para concienciar sobre la anorexia.

Victoria Beckham también ha mostrado su rechazo a esta publicidad. No solo eso, sino que además va a emprender acciones legales contra Shidu Golden Fish and Chips, el establecimiento encargado del anuncio. En palabras de su abogada: "Jugar con tan mal gusto con la reputación de una persona es bastante difamatorio".

Soni Sidhu, responsable del local, también se ha pronunciado al respecto: "Quiero dejar claro que sabemos lo serio que son los desórdenes alimenticios y que nunca ha sido nuestra intención quitar gravedad a esta enfermedad".

Eso sí, según él, es culpa de la gente que no ha sabido ver el contexto de la publicidad de su negocio.

Victoria, estamos contigo.

via GIPHY

// Outbrain