GTRES

¿Vestir a Kate Middleton puede llegar a arruinar tu carrera?

Daniella Helayel, la diseñadora que vistió a la Duquesa de Cambridge el día del anuncio de su compromiso, asegura cómo esa inesperada aparición afectó de forma negativa a su firma.

Andrea Sicilia | Woman.es

Cuando el príncipe William anunció su compromiso con Kate Middleton, en noviembre de 2010, todas las miradas estaban puestas en la pareja del momento, especialmente en el diseño que luciría la futura Duquesa de Cambridge. Para esta ocasión única, la protagonista se decantó por una creación en azul cobalto con drapeados de la firma Issa, diseñada por Daniella Helayel.

Lo que cabe esperar, y así fue al principio, es que la marca revolucionara sus cifras de ventas, pero el boom mediático les sorprendió y desgraciadamente no se encontraban en su mejor momento, sino todo lo contrario. "El efecto Kate arruinó mi negocio", ha asegurado implacable Helayel. 

Desde el nacimiento de Issa, sus creadoras habían lucido a un gran número de celebrities como Madonna, Kylie Minogue y Elizabeth Hurley, pero el negocio no había sido diseñado para una demanda tan grande como la que recibieron después de que ellas eligieran sus diseños. Ahora bien, la aparición de Kate supuso los verdaderos problemas financieros que la llevaron a la ruina. "Issa comenzó a tener problemas económicos en 2008 y 2009, pero cuando Kate nos eligió todo cambio", ha desvelado Daniella.

GTRES

La demanda en esos años fue vertiginosa, pero la diseñadora veía inviable aumentar el stock por la situación financiera que estaban viviendo. Cuando su nombre apareció en los medios, el banco demandó el pago de las deudas y al no poder afrontarlas se vió obligada a vender su empresa a un interesado comprador. Finalmente traspasó su negocio en 2013 y tan solo dos años después Issa cerró sus puertas.

"Lo dejé porque no podía más. Me sentía realmente estresada y tuve que terminar con todo. Yo tenía un gran negocio, al que había dedicado más de una década y lo vi evaporarse como al isnatnte de la manera más angustiosa", sentenció Daniella Helayel en su último entrevista. 

Relacionados

-->