Irene Montalá hace pública una agresión que sufrió un baño de Barcelona

La actriz Irene Montalá ha publicado en su blog Me baisers Volés un post en el que denuncia públicamente una agresión.

Woman.es

La actriz Irene Montalá, bloguera de woman.es, ha denunciado a través de su blog Me Baisers volés una agresión sufrida hace varios años en un restaurante de Barcelona. Su relato desgarrador manifiesta el miedo que sintió cuando un hombre la agredió en un baño de un sótano y que sus gritos fueron ignorados tanot por el personal del local como por los mismos clientes que abarrotaban el lugar.

Sus gritos eran tan fueres, según relata la propia actriz, que se escuchaban en el exterior de la pizzeria y fue un transeúnte el único que la socorrió mientras que el agresor se dio a la fuga.

Irene finaliza su relato con una observación que debería hacernos reflexionar: "como sociedad, tenemos muchísimo trabajo todavía. Estamos lejos, muy lejos de pensar que estamos seguras". Ella reconoce que "quería olvidarlo. Se que no es lo correcto, de hecho es terrible, pero así fue. De esta historia, me acompañan a día de hoy dos cosas. Una, la inseguridad de saber que a veces, estar rodeado de gente no es sinónimo de estar a salvo. La segunda, soy incapaz de ir a un baño sola en el que tenga que subir o bajar escaleras. Es un miedo irracional, pero no injustificado. Es un miedo que no quiero transmitir a nadie".

Ilustrada por una foto de Noemí Galera, la actriz catalana pone voz a una experiencia que han vivido muchas de las mujeres de su entorno: "Como casi todas las mujeres que conozco, he vivido a lo largo de mi vida más de una situación en la que me he sentido intimidada, violentada o directamente en peligro, por parte de un hombre sólo por el hecho de ser mujer".

El artículo de Irene Montalá coincide con la repulsa social por el asesinato de Laura Luengo