Lady Gaga y Zombie Boy, en una imagen del videoclip 'Born this way'. | D. R.

El último mensaje del fallecido Zombie Boy y la poderosa reacción de Lady Gaga

El artista y modelo canadiense, famoso por llevar más del 90% de su cuerpo tatuado, fue hallado muerto en su piso de Montreal.

Clara Hernández | Woman.es

La última publicación en Instagram de Zombie Boy, el modelo canadiense de 32 años tatuado de la cabeza a los pies que saltó a la fama internacional tras aparecer en uno de los vídeos de Lady Gaga, se realizó solo unas horas antes de que fuera encontrado muerto en su piso de Montreal. En la imagen, un anillo de luz interplanetaria sobre un universo negro  y unas palabras llenas de poesía que hablan de estrellas y  de almas arrojadas a pozos de piedras.

"Lo gritamos a las estrellas que colgaban arriba / nosotros almas arrojadas a un pozo de piedra / como fuego enemigo entre dos destinos...", comienza el texto, que continúa haciendo referencia a respiraciones que cortan hielo "como carne".

También hace alusión a "las viejas puertas estrechas de la muerte", antes de hablar del "deseo de locura" y de rezos y besos "severos y frío", de conchas tan bien frías y metálicas, y de brillos de la medianoche. 

 

Just don't do it.

Una publicación compartida de Zombie Boy (@zombieboyofficial) el

La muerte de Zombie Boy se divulgó este jueves. Según las primeras hipótesis, el modelo se quitó la vida, provocando las reacciones de muchos amigos y fans, incluida Lady Gaga, que ha aprovechado la ocasión para referirse al suicidio de forma explícita.

"El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que demoledor", escribió la artista, "tenemos que trabajar más para cambiar la cultura, traer a primer plano la salud mental y borrar los estigmas que impide que hablemos de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a tu familia hoy. Debemos salvarnos los unos a los otros". 

No es el único mensaje que ha publicado la cantante en su perfil de Twitter, donde da más detalles sobre una enfermedad mental que, considera, no recibe el tratamiento ni la atención adecuados, y sobre la que pesa un silencio que perjudica a su solución. Además, hay un tiempo óptimo para combatirla: 

"La ciencia dice que tardamos 21 días en crear un hábito", explica Lady Gaga.

Con el 90% de su cuerpo tatuado -comenzó a grabar su piel a los 16 años- Zombie Boy se introdujo en el mundo de la moda gracias al cineasta y crítico de moda Nicola Formichetti, aunque fue un videoclip de Lady Gaga, 'Born this way', el que le empujó a la fama. Allí le vemos vestido de etiqueta y junto a la diva (a partir del minuto 7.19 del vídeo).

Desde aquel trabajo, Zombie Boy empezó a trabajar con numerosos diseñadores. 

En alguna ocasión el modelo comentó que su pasión por tatuarse (y que le ha reportado un récord Guinness) surgió después de superar un tumor cerebral a los 15 años.

// Outbrain