Madonna, durante su comentada actuación en Eurovisión 2019. | Michael Campanella / GETTY

El topless de Madonna a sus 61 años

Ha causado furor.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Está claro que el paso del tiempo no se cuenta de manera igual para hombres que para mujeres. La presión social y los cánones de belleza hacen que muchas mujeres comiencen a ocultar su cuerpo cuando llegan a una determinada edad. Una barrera y un mito que poco a poco debemos ir luchando por destruir porque como siempre os decimos, todos los cuerpos son bonitos. 

De ahí que Madonna se haya posicionado en los últimos años en todo un referente de que las mujeres, aunque envejezcan, pueden seguir siendo dueñas de su cuerpo y enseñarlo, sea cual sea su edad, condición física... Y mira, aunque muchos aseguran que Madonna está atravesando un momento complicado, nosotras creemos que lo que le pasa es que no le importa absolutamente lo que nadie piense de su cuerpo o de su vida. Y eso, queridas, lo es todo. 

Apoyada en una muleta (debido a que aún está recuperándose de una operación de rodilla a la que se sometió hace unos cuatro meses), Madonna posa enfrente del espejo del baño en un topless que ha causado auténtico furor entre sus seguidores. De hecho, superó el medio millón de 'likes' en pocas horas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Everyone has a Crutch................ 🛠

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

La cantante, quien ha pasado toda la cuarentena en Londres, manda así un claro mensaje a todos los que la acusan, en ocasiones, de llevar una vida que ya no concuerda con su edad. Y nosotras nos preguntamos, ¿en serio a estas alturas de la vida aún hay gente que cree que una mujer solo puede mostrar su cuerpo a determinadas edades? Por favor, que ya no vivimos en la Edad Media. 

Además, Madonna siempre se ha mostrado muy abierta respecto a su vida, sus relaciones y su manera de enfrentarse al paso del tiempo. "Lo que la gente piense de mí dejó de importarme hace muchísimo. La mujer está siempre sometida a una presión que es casi insoportable cuando eres un personaje público. Yo vivo mi vida sin hacer daño a nadie. Lo demás no me importa", aseguró en una entrevista.

Así se habla.

Relacionados