Chris Jackson / CORDON

La cuarta temporada de 'The Crown' supone un verdadero problema para el príncipe Harry y Meghan Markle

¿Cuál es el motivo?

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Desde que los duques de Sussex tomaran la decisión de dar un paso atrás como miembros senior de la casa real británica han corrido muchos ríos de tinta sobre cómo iban a ser capaces de seguir manteniendo un nivel de vida tan elevado como el que llevaban si ahora ya no iban a contar con el apoyo económico de la monarquía.

Pues bien, tras trasladarse primero a Canadá y más tarde a Montecito (California), Meghan Markle y el príncipe Harry llegaron a un millonario acuerdo con Netflix para crear contenido a través de la productora que los duques de Sussex montaron cuando decidieron emprender una nueva vida alejados del protocolo y el 'control' de la monarquía. 

Un acuerdo que se dijo que había sido de 100 millones de dólares y que ahora podría haberse puesto en peligro, según la prensa británica, por la trama que la cuarta temporada de 'The Crown', propiedad de Netflix, toca. Como ya sabrás, una de las líneas argumentales de estos nuevos episodios es la relación del príncipe Carlos con Lady Di. De ahí que muchos tabloides británicos hayan 'pedido' al príncipe Harry que rompa inmediatamente el acuerdo al que llegó con la plataforma 'streaming'.

"La familia real británica furiosa por las mentiras de 'The Crown' mientras el príncipe Harry y Meghan Markle son cuestionados por el trato de 75 millones de libras que mantiene con Netflix", titula uno de los artículos que el periódico 'The Sun' ha publicado en su web en las últimas horas. 

¿Deberían realmente revocar su contrato con Netflix? Muchas son las voces en Inglaterra que acusan al príncipe Harry de haber firmado un contrato con una empresa que tergiversa los hechos que sucedieron dentro de las paredes de Buckingham Palace, pero también los hay que apoyan al hijo menor del príncipe Carlos y la princesa Diana de Gales asegurando que la serie es ficción y nunca se ha jactado de mantenerse totalmente fiel a los hechos. La ficción es subjetiva, aseguran. 

Ahora solo queda esperar para saber si el contrato entre Netflix y los duques de Sussex sigue en pie o si la pareja echa marcha atrás. Algo que parece totalmente improbable ya que se asegura que ya está firmado.