woman | El lujo de ser mujer

@kyliejenner | INSTAGRAM

Hay una teoría de por qué Kylie Jenner y otras 'celebs' eligen nombres raros para sus bebés

El bebé de Kylie se llama Stormi, un término que evoca a las tormentas. Pero no es el nombre más extraño que una 'celebrity' ha puesto a su hijo, ¡mira!

Clara Hernández | Woman.es

Ni Sophia, ni Olivia, ni Emma. Kylie Jenner no ha recurrido a ninguno de los nombres más utilizados por los estadounidenses para los recién nacidos  (los anteriores). Y, mucho menos, a un nombre corriente. La hermana pequeña del clan Kardashian-Jenner ha puesto a su hija 'Stormi', un término que no figura en el diccionario pero que en inglés evoca a las tormentas ('storm') o, incluso, a la palabra 'tormentosa' ('stormy'), muy similar. 

Kylie Jenner luciendo embarazo | Instagram

De esta manera, se consolida la afición de la familia de escoger nombres poco frecuentes para su prole e, incluso, únicos e inventados por los progenitores. Así, Kim Kardashian y su marido, Kanye West, realizaron un ejercicio de creatividad y llamaron a sus hijos Saint, North y Chicago, mientras que el hijo de Kourtney Kardashian se llama Reign, que suena parecido a lluvia en inglés aunque se escribe como 'reinado'.

Los suyos no son los únicos que aparecen en el ranking de los hijos de famosos con nombres raros (de hecho, este ranking está bastante ocupado). En el listado también figuran Blue Ivy (Hiedra Azul, en español), hija de Beyoncé; Apple ('Manzana', en español), hija de Gwyneth Paltrow; Bear ('Oso'), hijo de Kate Winslet y también hijo de Liam Payne; Summer Rain (Lluvia de verano), hija de Christina Aguilera... 

Una cuestión cultural

Pero más allá de la rareza de unos y otros, ¿por qué los famosos sienten debilidad por los nombres extravagantes o poco habituales? Existen distintas teorías. La más documentada fue publicada por Time en 2016 y parte de un hecho: no son solo los famosos, sino que los millennials anónimos también son cada vez más proclives a poner a sus hijos nombres raros. Y más a las niñas que a los niños. 

Khloé Kardashian y Kylie Jenner bromean sobre sus embarazos | @khloekardashian / INSTAGRAM

El reportaje se basa en los resultados de un estudio realizado por el psicólogo Jean Twenge, de la Universidad de San Diego en EE UU, y que se plasma en su libro Generation Me. De él se desprende que mientras en 2005, el 66% de los niños y el 76% de las niñas tenían un nombre que no figuraba entre los 50 más comunes, en 2015 este porcentaje ascendió al 72% de los chicos y 79% de las niñas. La tendencia no parece haber cambiado en los últimos dos años. 

El experto habla de cambios culturales y en las aspiraciones de los jóvenes papás para explicar las causas: "El deseo de que tus hijos no pasen inadvertidos es más acusado que 10 años antes", observa, antes de responsabilizar de ello a una "cultura cada vez más individualista", en la que cada vez nos centramos más en nosotros mismos y menos en nuestro alrededor y en sus normas. 

FM/FAMEFLYNET PICTURES / GTRES

"Nos educamos con frases como "no debería importarte lo que piensan de ti, puedes ser lo que te propongas, es bueno ser diferente, tienes que amarte primero para poder amar a los demás", explica Twenge

Otros estudios subrayan la gran influencia que la cultura pop y sus iconos tienen sobre nosotros a la hora de elegir nombre (esto explicaría que Alejandro Sanz haya llamado Dylan a su hijo, o Tania Llasera, Pepe Bowie y Lucía Lennox a los suyos).

Por otra parte, numerosos internautas barajan hipótesis similares, y recogen la voluntad de que los hijos sean "únicos". Algunos también señalan el afán de lo progenitores famosos de mantenerse en el "ojo público" (un nombre poco común garantiza que la prensa hable de ti unos días y, además, que a tu hijo le resulte difícil pasar inadvertido). 

A ti, ¿qué te parece?

GSR / GTRES

Pablo López, enamorado de nuevo

El cantante ha sido fotografiado con la que podría ser su nuevo amor... y no es Malú. 

Woman.es

Parece que, después de un par de meses de soltería, el corazón de Pablo López vuelve a estar ocupado y todo gracias a una joven universitaria. El cantante ha sido fotografiado esta semana con la que podría ser su nueva novia, mientras disfrutaban de un paseo por Madrid y compartían un viaje en coche. 

Pablo López y Claudia Nieto (@claau_nieto). | GTRES/INSTAGRAM

Aunque todavía no tenemos muchos datos sobre ella, tal como adelanta la revista Semana, sabemos que su nombre es Claudia Nieto y estudia en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Esta veinteañera es hija del reconocido periodista de Telemadrid Julio Nieto, quien tiene una larga trayectoria en el medio como presentador de informativos y reportero de 'Madrid Directo'. 

Las redes sociales tampoco nos aportan mucha más información ya que Claudia tiene privado su perfil de Instagram. Sin embargo, sí hemos podido confirmar que Pablo sigue a la joven en las redes sociales, lo que en esta época de amor 2.0 es un claro indicio de relación. 

De momento no ha habido una confirmación oficial por parte de ninguno y es muy probable que ésta no llegue hasta que la pareja esté más afianzada, pues el artista siempre ha llevado su vida privada con mucha discreción y no parece que vaya a cambiar ahora. 

Los cantantes Malú y Pablo López. | RTVE

Desde su reciente ruptura con Laura Devesa tras más de diez años de relación, todos los rumores empezaron a relacionar a Pablo López con Malú, su amiga y compañera de 'La Voz'. Sin embargo, y por mucho que nos gustara verlos juntos como pareja en la pequeña pantalla, parece que lo suyo es tan solo una buena amistad.

De confirmarse la noticia, Pablo estaría disfrutando de un gran momento tanto en el plano personal como en el profesional, dado que su tercer álbum 'Camino, fuego y libertad' es todo un éxito y este mismo fin de semana arranca la gira 'Santa Libertad', que tiene programados más de 50 conciertos para los próximos meses. 

Laura Escanes junto a Risto Mejide en el estreno de 'El mago pop'. | KLA / GTRES

El nuevo y emocionante proyecto de Laura Escanes y Risto Mejide

La pareja ha utilizado Instagram para anunciar esta sorpresa. 

Aida Ortega | Woman.es

Laura Escanes y Risto Mejide tienen algo que contarnos. Pero no nos emocionemos, que no se trata de que estén esperando un hijo, ni tampoco vuelven a irse de luna de miel para dar envidia al resto de los mortales. No es nada de eso. Aunque sí que se trata de algo relacionado con su matrimonio y un nuevo proyecto de ambos, pues se han comprado una casa juntos. 

De momento, y pese a que nos pica mucho la curiosidad, poco conocemos de este nuevo hogar que ambos han estrenado. A juzgar por la imagen que Laura ha compartido en su perfil de Instagram junto a un tierno mensaje, la casa será en color blanco, suelo de madera y suponemos que de aire minimalista. 

Sin embargo, hemos fijado la mirada en otro detalle: la chaqueta. Escanes lleva una americana de piel negra con detalle de tachuelas metálicas en tonalidad plateada. Un diseño de corte recto con escote solapa, cierre mediante corchetes y bolsillos laterales. La prenda pertenece a la nueva colección de Uterqüe y su precio es de 299 euros. 

Americana piel, Uterqüe (299 euros). | D.R

Laura lo combina con un pantalón denim pitillo oscuro y unas botas estilo militar de Dr. Martens también en negro que, como era de esperar, han conquistado a sus seguidoras. 

¿Cómo será el neuvo hogar de Laura Escanes y Risto Mejide

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

@chiaraferragni / INSTAGRAM

Chiara Ferragni desvela dónde concibió a su primer hijo

Dará a luz próximamente.

CARMEN RAYA

La bloguera e influencer italiana está compartiendo grandes momentos de su embarazo con sus seguidores. Tras anunciar en octubre que esperaba su primer hijo junto al rapero Fedez, ahora Chiara Ferragni ha decidido que también quiere que sepamos el lugar donde fue concebido el niño que han decidido que se llamará Leo. ¿En qué ciudad del mundo pensáis vosotros que la feliz pareja dio rienda suelta a su pasión?

¡Pues en Nueva York! Exacto. La ciudad de los rascacielos fue testigo de su amor. 

Pues nada, dicho queda. Y además fue en un viaje de trabajo, pillines.