GETTY

Taylor Swift y Katy Perry: públicamente enemigas

Araceli Ocaña | Woman.es

La enemistad entre Katy Perry y Taylor Swift es el secreto a voces de la industria musical: en su momento se quisieron mucho y compartieron risas pero las cosas se volvieron agrias entre ellas y lo último que sabíamos es que Taylor anunció que no iba a volver a hablar nunca de la cantante de "Fireworks".

Y, de momento, no lo ha hecho.

Pero Katy sí tiene algo que decir y se ha sumado a la polémica entre su archienemiga y Nicki Minaj (a saber: a Taylor la han nominado en un premio y a Nicki no, lo cual causó un debate en Twitter entre ambas en los que había acusaciones de poca solidaridad entre mujeres y que parecía haber acabado con Kim Kardashian poniendo paz porque ella tiene que estar en todas las salsas). ¿Qué es lo que ha aportado Katy para echar más leña al fuego?

Pues esto:

Que, traducido al español es: "Encuentro irónico el exhibir el argumento de enfrentar a mujeres contra mujeres cuando una capitaliza de manera brutal el hecho de que a otra se la tire por tierra."

O sea, que de una manera un tanto rebuscada (quizá para poder decir luego: "Yo no dije lo que dije"), Katy se pone del lado de Nicki (como era de esperar) y añade un poquito más de tensión al asunto, que no debe de estar gustando tanto a Taylor Swift, que ha pasado a ser la reina del mambo, con su cohorte de amigas protagonizando su gira de conciertos por todo el mundo o con su historia de amor con Calvin Harris a ver cómo el asunto se ha ido torciendo.

Porque resulta que la estrella mundial está sufriendo las consecuencias del enfrentamiento más allá de los bandos #teamTaylor o #teamNicki porque ahora, además, ha sido acusada de plagio:

Al parecer, una fan de Nicki señala que Taylor copió su vídeo "Bad blood" (ese en el que se rodeaba de todas su amigas para interpretar a superheroínas apocalípticas y el que ha causado toda esta guerra por ser nominado a un premio de la MTV) del "Come Back Home" del grupo de origen surcoreano 2NE1 y la publicación ya se ha compartido más de 6.000 veces. Comparando las imágenes, parece cierto que tienen varios fotogramas similares, pero Taylor tampoco se ha pronunciado sobre esto todavía. Quizá, con su silencio, espera apaciguar los ánimos hasta que todo quede olvidado o quizá mañana nos encontraremos con un nuevo capítulo del enfrentamiento del verano.