Taylor Swift durante su concierto en Austin (Texas). | GTRES

Taylor Swift y la polémica de su único concierto de 2016

Taylor Swift canta el polémico tema 'This is what you came for' que la enfrentó a Calvin Harris. 

Aida Ortega | Woman.es

Taylor Swift reapareció en los escenarios en pasado fin de semana durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin (Texas). Tras diez meses alejada de las actuaciones, la cantante ofreció el que será el único concierto de este año 2016. Y no dejó indiferente a nadie, creando incluso una sonora polémica. La razón es que Swift cantó por primera vez el tema 'This is what you came for', una canción que derivó en un enfrentamiento en las redes sociales entre ella y su exnovio Calvin Harris.

Todo comienza debido a que Taylor asegura que escribió este tema bajo el pseudónimo de Nils Sjöberg. Calvin, por su parte, afirmó que él produjo el tema, creó la música e hizo los arreglos correspondientes. Por lo que incluyó el tema entre su repertorio y Rihanna se encargó de ponerle voz. La canción, como era de esperar, se convirtió en todo un éxito. Al mes de romper su noviazgo, el DJ compartió con sus seguidores de Twitte que la cantante pretendía dejarle en ridículo tras la acusación de plagio. El tema parecía ya zanjado, pero Taylor Swift ha resurgido de sus cenizas y ha vuelto más guerrera que nunca para demostrar sobre el escenario que ella también puede triunfar con este (su) tema.

"Como compositora, la sensación más gratificante del mundo es escribir algo y que una multitud la cante. Nunca había interpretado este tema en directo, pero sé que sois capaces de cantarlo", comenzaba diciendo Taylor Swift ante las 40.000 personas que acudieron a escucharla. Lanzado así todo un desafío a su expareja.

Tras unos meses alejada de los escenarios y los flashes, varias son las fuentes que aseguran que Taylor Swift podría estar preparando su sexto álbum. De ser cierto, seguro que incluirá un tema desgarrador en honor a Calvin Harris, pues la cantante escribe sus mejores temas tras sus (múltiples) rupturas amorosas.

¿Terminará aquí la historia Calvin-Taylor? Solo el tiempo lo dirá.