INSTAGRAM

Taylor Swift ayudará a otras mujeres tras ganar su juicio por acoso sexual

La cantante recibirá una indemnización simbólica que pretende servir de ejemplo para otras personas que se encuentran en su misma situación. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Por fin la batalla legal entre Taylor Swift y David Mueller ha llegado a su fin.

Después de un largo y mediático proceso judicial, el locutor de radio que acosó sexualmente a la cantante antes de un concierto en junio de 2013 ha sido declarado culpable por un jurado de Denver (Estados Unidos) que le ha condenado a pagar la simbólica cantidad de 1 dólar, tal como pedía Swift en compensación.

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Se trata de una sentencia que busca servir de ejemplo para la sociedad, y animar "a cualquiera que se sienta silenciado por una agresión sexual, para que sepan que pueden resistirse a vivir actos igual de humillantes e indignantes", tal como ha declarado Taylor a la salida del juicio.

Taylor Swift fue agredida por David Mueller, quien aprovechó el 'photocall' antes de un concierto para hacerse una foto con la intérprete mientras le tocaba el culo por debajo del vestido. A raíz de este desagradable incidente el locutor perdió su trabajo y denunció a Taylor por ello, pero el jurado le dio la razón a ella la semana pasada.

Una vez terminado el juicio, la ganadora de 10 Grammy se ha mostrado feliz y agradecida con el juez, el jurado y su equipo de abogados por su apoyo durante este largo proceso, lo que le ha llevado a dar un paso al frente a favor de otras víctimas de acoso.

"Reconozco el privilegio del que me beneficio en la vida y en la sociedad y mi capacidad de asumir el enorme coste de defenderme en un juicio como este. Por lo tanto, voy a realizar donaciones en un futuro cercano a varias organizaciones que ayudan a que las víctimas de acoso sexual puedan defenderse", ha explicado Taylor

 

Una publicación compartida de Swiftie 💐 (@taylorswafflez) el

El representante legar de Swift, Douglas Baldridge, ha señalado la importancia de esta sentencia: "Con un veredicto favorable por un sólo simbólico dólar, cuyo valor es inconmensurable para todas las mujeres en esta situación, le dirán a todas las mujeres que no significa no".