Taylor Swift con moño y vestido de Balmain en los AMAs 2018. | Frazer Harrison / GETTY

5 razones por las que Taylor Swift fue la ganadora absoluta de los AMAs 2018

Taylor Swift se ha convertido en la gran protagonista de los American Music Awards... ¡y con razón! 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Anoche Taylor Swift hizo historia en la gala de los American Music Awards 2018 y hoy nadie habla de otra cosa. La cantante deslumbró por muchos y diferentes motivos que recogemos, en 5 claves, a continuación. 

1. Máxima ganadora de la historia

A sus 20 años, Taylor ha batido el récord de los AMAs al hacerse con cuatro de los galardones más deseados: Artista del año, Mejor artista pop/rock femenina, Mejor álbum pop/rock y Gira del año. De esta forma, ha logrado sumar 23 premios a su colección, convirtiéndose en la cantante femenina más laureada de la historia de los premios al superar a Witney Houston.

2. Discurso de agradecimiento

Visiblemente emocionada, la de Pensilvania dedicó su éxito a todos sus seguidores incondicionales que le han apoyado en esta nueva etapa de su carrera y aseguró que lo mejor está por llegar. "Solo quiero deciros chicos, que habéis sido muy amables y divertidos... ¡sois tan geniales y tan leales! Entiendo la suerte que tengo de tener a alguien que se preocupa por mí y por mi música... Guau", explicaba sobre el escenario. 

Pero además, Taylor aprovechó la ocasión para animar a todos sus seguidores a votar en las próximas elecciones legislativas que se celebran el próximo mes en Estados Unidos: "Quiero mencionar el hecho de que los premios otorgados esta noche fueron votados por personas y ¿sabéis qué más hay que votar? Las elecciones del próximo 6 de noviembre ¡Salid y votad!", ha rematado su discurso. 

3. Look de escándalo (o de "bola de discoteca") 

Si por algo no pudimos apartar la vista de la cantante en toda la noche fue por su estilismo: un impactante vestido creado por Olivier Rousteing con el brillante sello de Balmain. Este minivestido de cuello alto y manga larga, marcaba su estilizada silueta, que se acentuaba aún más gracias a las botas XL a juego. ¿El resultado? Uno de sus mejores 'outfits' hasta la fecha o, como ella misma ha comentado en su Instagram, "una bola de discoteca humana". 

Ver 8 fotos

4. Maquillaje impecable

Pero, si con el vestuario deslumbró, con el maquillaje tampoco se quedó atrás. Un 'beauty look' potente y luminoso (reforzado además por la luz que reflectaba el vestido) con labios casi 'nude' y unos potentes ojos en negro (fíjate en cómo delinea la mirada en negro, marcando bien el lagrimal). El recogido, un moño con algunos mechones sueltos que más tarde derivó en una melena ondulada y suelta, permite apreciar con claridad los pendientes cuadrados que escogió. 

5. Actuación por todo lo alto

Además, Taylor fue una de las encargadas de ponerle música a la noche con una potente actuación. Una enorme serpiente coronaba el escenario del Teatro Microsoft de Los Ángeles en referencia a su disco 'Reputation' que tanta controversia causó en sus inicios pero que pasará a la historia como el renacer de Taylor Swift