woman | El lujo de ser mujer

Matt Crossick / GTRES

¡Stop right now! Las Spice Girls se van a ir de gira

Sacando entradas en 3, 2, 1...

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Que paren el mundo porque esta noticia acaba de pararnos a nosotras el corazón. Según TMZ (esa web que NUNCA se equivoca), Victoria Beckham, Emma Bunton, Mel B, Mel C y Geri Halliwell van a volver a irse de gira juntas. Claro amigas, que si fuese por separado no habría noticia. Por lo tanto.... ¡Las Spice Girls están de vuelta!

Lo sabemos, muy fuerte. A ver, que algo nos olíamos después de la reunión que tuvieron recientemente en la casa de Geri en Londres, pero parece ser que la gira es todo un hecho. Según también TMZ, las cinco chicas picantes se embarcarían en una serie de shows por Estados Unidos y el Reino Unido este mismo verano. Es decir, que España no la van a pisar. Pero bueno, tranquilidad porque que Inglaterra nos pilla cerca y seguro que hay entradas de sobra. 

via GIPHY

Khloé Kardashian presume de buena forma física en su Instagram.  | Instagram / @khloekardashian

El posado con el que Khloé Kardashian presume de embarazo

"29 semanas y contando".

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Puede que sus hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner ya estén disfrutando de sus recientes maternidades, pero a Khloé Kardashian aún le queda un poquito para dar a luz. Y mientras sus seguidores se devanan los sesos intentando saber si el bebé que espera es niño o niña, la diseñadora se ha regalado una sesión de fotos en la que sale espectacular. Y sí, puede que sea por toda esa chapa y pintura que lleva encima, pero esas cantidades de 'make-up' y peluquería hay que saber llevarlas con estilo.

¿Un mensaje que nos lanza con estas fotografías? Pues que se puede ser sexy y estar estupenda de la vida estando embarazada y de veintinueve semanas.

@antoroccuzzo88 | INSTAGRAM

Leo Messi revela cuál será el nombre de su tercer bebé

Y también confirma su sexo.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Si Kim Kardashian y Kylie Jenner acaban (como quien dice) de anunciar el nombre de sus respectivas hijas, Chicago la de la primera y Stormi la de la segunda, Leo Messi no podía ser menos. El futbolista, que está esperando su tercer retoño junto a su esposa Antonella Roccuzzo, ha decidido grabar un tierno vídeo (bueno, un Instagram Stories) en el que anuncia su nombre y su sexo.

INSTAGRAM

Será un niño y se llamará Ciro. Un nombre de origen persa que está relacionado con las palabras "sol" y "joven". Una curiosa elección que nos hace plantearnos el motivo por el que las celebrities eligen nombres tan 'raros' para sus bebés.

@kyliejenner | INSTAGRAM

Hay una teoría de por qué Kylie Jenner y otras 'celebs' eligen nombres raros para sus bebés

El bebé de Kylie se llama Stormi, un término que evoca a las tormentas. Pero no es el nombre más extraño que una 'celebrity' ha puesto a su hijo, ¡mira!

Clara Hernández | Woman.es

Ni Sophia, ni Olivia, ni Emma. Kylie Jenner no ha recurrido a ninguno de los nombres más utilizados por los estadounidenses para los recién nacidos  (los anteriores). Y, mucho menos, a un nombre corriente. La hermana pequeña del clan Kardashian-Jenner ha puesto a su hija 'Stormi', un término que no figura en el diccionario pero que en inglés evoca a las tormentas ('storm') o, incluso, a la palabra 'tormentosa' ('stormy'), muy similar. 

Kylie Jenner luciendo embarazo | Instagram

De esta manera, se consolida la afición de la familia de escoger nombres poco frecuentes para su prole e, incluso, únicos e inventados por los progenitores. Así, Kim Kardashian y su marido, Kanye West, realizaron un ejercicio de creatividad y llamaron a sus hijos Saint, North y Chicago, mientras que el hijo de Kourtney Kardashian se llama Reign, que suena parecido a lluvia en inglés aunque se escribe como 'reinado'.

Los suyos no son los únicos que aparecen en el ranking de los hijos de famosos con nombres raros (de hecho, este ranking está bastante ocupado). En el listado también figuran Blue Ivy (Hiedra Azul, en español), hija de Beyoncé; Apple ('Manzana', en español), hija de Gwyneth Paltrow; Bear ('Oso'), hijo de Kate Winslet y también hijo de Liam Payne; Summer Rain (Lluvia de verano), hija de Christina Aguilera... 

Una cuestión cultural

Pero más allá de la rareza de unos y otros, ¿por qué los famosos sienten debilidad por los nombres extravagantes o poco habituales? Existen distintas teorías. La más documentada fue publicada por Time en 2016 y parte de un hecho: no son solo los famosos, sino que los millennials anónimos también son cada vez más proclives a poner a sus hijos nombres raros. Y más a las niñas que a los niños. 

Khloé Kardashian y Kylie Jenner bromean sobre sus embarazos | @khloekardashian / INSTAGRAM

El reportaje se basa en los resultados de un estudio realizado por el psicólogo Jean Twenge, de la Universidad de San Diego en EE UU, y que se plasma en su libro Generation Me. De él se desprende que mientras en 2005, el 66% de los niños y el 76% de las niñas tenían un nombre que no figuraba entre los 50 más comunes, en 2015 este porcentaje ascendió al 72% de los chicos y 79% de las niñas. La tendencia no parece haber cambiado en los últimos dos años. 

El experto habla de cambios culturales y en las aspiraciones de los jóvenes papás para explicar las causas: "El deseo de que tus hijos no pasen inadvertidos es más acusado que 10 años antes", observa, antes de responsabilizar de ello a una "cultura cada vez más individualista", en la que cada vez nos centramos más en nosotros mismos y menos en nuestro alrededor y en sus normas. 

FM/FAMEFLYNET PICTURES / GTRES

"Nos educamos con frases como "no debería importarte lo que piensan de ti, puedes ser lo que te propongas, es bueno ser diferente, tienes que amarte primero para poder amar a los demás", explica Twenge

Otros estudios subrayan la gran influencia que la cultura pop y sus iconos tienen sobre nosotros a la hora de elegir nombre (esto explicaría que Alejandro Sanz haya llamado Dylan a su hijo, o Tania Llasera, Pepe Bowie y Lucía Lennox a los suyos).

Por otra parte, numerosos internautas barajan hipótesis similares, y recogen la voluntad de que los hijos sean "únicos". Algunos también señalan el afán de lo progenitores famosos de mantenerse en el "ojo público" (un nombre poco común garantiza que la prensa hable de ti unos días y, además, que a tu hijo le resulte difícil pasar inadvertido). 

A ti, ¿qué te parece?