Sophie Turner en la premiére de 'Juego de tronos'. | Gtres

Sophie Turner, sobre su problema de anorexia: "Pasé por una etapa un poco oscura, no estaba contenta conmigo misma"

El ejercicio le ha ayudado a superarlo.

Juande Corrales | Woman.es

Nadie negará que Sansa Stark es un personaje fuerte y seguro de sí mismo, pero ¿acaso no son las trabas que le ha ido poniendo la trama de 'Juego de Tronos' las que la han hecho quien es? Del mismo modo, Sophie Turner, la intérprete que da vida a la norteña de la ficción de HBO (no te pierdas el emotivo adiós de Emilia Clarke), también ha tenido momentos críticos en la vida, que la han hecho la persona madura que hoy es.

Resulta que, tras una conversación con Net-a-porter, hemos conocido uno de los episodios más complejos de la vida de la actriz que se diera el 'sí, quiero' con Joe Jonas en Las Vegas: sufrió un cuadro de anorexia, que solo consiguió superar con ayuda del ejercicio físico.

"Pasé por una etapa un poco oscura, no estaba contenta conmigo misma", confesaba Sophie en su entrevista, en la que explicaba cómo "la imagen personal es algo a lo que se le da tanta importancia, y especialmente si estás en el ojo público". Nada fácil es eso de que la gente "comente sobre tu apariencia", sostiene la actriz.

Ahora bien, solo le hizo falta un nuevo papel (Jean Grey, en 'X-Men: Apocalypse') para salir del pozo en que andaba metida, y es que necesitaba un cuerpo de superhéroe que la hizo trabajar duro con un entrenador personal: "Cuando me vi obligada a ponerme en forma y comer de manera saludable, mi piel empezó a resplandecer y me sentía con energía todo el tiempo", asegura nuestra Sansa, quien logró cambiar "totalmente" .

No es la primera vez que Sophie Turner demuestra su valentía y fortaleza con estos temas delicados e, incluso, tabús para muchos. La actriz ya se pronunció en Twitter, abordando la depresión: "A la gente que piensa que está bien hacer chistes sobre las enfermedades mentales, creo que debéis de ser afortunados porque, seguramente, no comprendéis qué es tener o conocer a alguien que padece una enfermedad como esta", escribía en un tuit, posterior a unas polémicas declaraciones de Beverley Collard: "Tenemos que tener cuidado para que las enfermedades mentales no sean vistas como un bolso de Gucci [...], corremos el riesgo de que se conviertan en una moda", dijo la también actriz a The Sun.

Ver 10 fotos

Relacionados