Desde hace siete años, voces y rostros como el de Maribel Verdú contribuyen a gritar alto y fuerte el único mensaje ganador con esta causa, la prevención. Maribel lleva nuestro colgante #womanpower. | D.R.

Maribel Verdú: "Siempre estoy dispuesta a ‘mojarme’ por las cosas que considero necesarias.”

La actriz recibe el Premio Belleza Comprometida de L’Oréal Professionnel, que se destina a la Fundación Lucha Contra el Sida.

Olga Tarín | Woman.es

Maribel Verdú ha recibido el Premio Belleza Comprometida, que desde hace siete años concede L’Oréal Professionnel a actrices que mueven conciencias, en el marco del último Festival de Cine de Málaga. El galardón, con una dotación económica de 6.000 €, se ha destinado a la Fundación Lucha Contra el Sida que dirige el doctor Bonaventura Clotet. Maribel ha sido la encargada de entregar el premio a esta Fundación, que centra su trabajo en la investigación de la enfermedad. "Es una labor súper importante. Me da mucha pena que los recortes se centren siempre en la investigación, que es la base de un país, lo más valioso. Todo lo que podamos aportar es necesario para avanzar", dice la actriz.

TODO POR LA PREVENCIÓN

Tras años de estudio, el equipo del doctor Clotet ha comenzado con los ensayos de una vacuna terapéutica para que las personas seropositivas puedan suspender su tratamiento antirretroviral. Todo un hito en un país con datos alarmantes: cada día se producen diez nuevos contagios y se estima que unas 25.000 personas son portadoras del virus sin saberlo. "Desde que el sida se ha convertido en una enfermedad crónica, parece que la prevención ha perdido importancia. Creo que a los jóvenes les falta información. Desconocen las forma de contagio y esto ha llevado a un repunte de casos de sida en nuestro país. Es importante frenarlo", insiste la actriz. En este sentido, las redes sirven para hacer visible esta problemática. Preguntamos a Maribel si con la presión y los boicots que se dan en las redes no le da miedo mostrarse comprometida. "No, que va. Si es necesario hay que hacerlo. Hace poco una amiga mía me regaló un embutido riquísimo y lo subí a Instagram. De repente, empezaron a insultarme como asesina de animales. No hay que hacer caso, Las redes sacan lo peor de cada uno." Entre sus próximos proyectos, destaca: "Ahora voy a rodar “Sin filtro”, de Santiago Segura y después, “Súper López”, de Javier Ruiz Caldera. ¡Soy afortunada!»