La cantante Sofia Ellar, con más de 130 mil seguidores en Instagram | Instagram

Así es Sofia Ellar, la chica a la que hay que seguir

Y la cantante a la que no podrás dejar de escuchar.

L. Hermosa | Woman.es

Instagram nos permite hacer una selección a nuestra medida de gente que nos apetece ver, de la que aprender, con la que reírse o emocionarse, y en esta hay que incluir a Sofia Ellar. ¿Aún no la conoces?

Te presentamos a la cantante que arrasa en las redes y que acaba de finalizar una exitosa gira por nuestro país. Empecemos oyéndola cantar 'Amor de Anticuario', el single de su disco Seis Peniques, lanzado a principios de año.

Sofia nació en Londres, vive en Madrid, está enamorada de Sevilla, Barcelona es uno de los sitios donde más fans tiene… Y a todos los reúne en su cuenta de Instagram, una de las plataformas que le ha dado el éxito (con permiso de su canal en Youtube), y en la que cuenta con más de 130 mil adictos a sus canciones y a sus ‘cover’.

 

Flightless Bird 📹@carlos.namo

Una publicación compartida de SofiaEllar (@sofiaellar) el

Su carrera musical, que según ella nunca creyó “factible”, comenzó con un Trabajo de Fin de Grado. Estudiaba Administración y Dirección de Empresas y decidió ser ella misma, con su voz y su talento, el producto del modelo de negocio que tenía que presentar.

“Lo primero que hice fue buscar (y registrar) un nombre artístico. Se me ocurrió jugar con las iniciales de mis apellidos (Lecubarry y Ruigómez) pero en inglés, poniéndolas tal cual se pronuncian, y lo escribí de forma bonita. Luego contacté con gente de la industria para dar entidad a la tesis. […] Me motivé tanto que me creí el papel. Empecé a subir pequeños fragmentos de canciones y comprobé que las redes sociales son estadística pura y dura: al principio, el 70% de mis seguidores eran chicos y el resto, chicas. Y ahora es al revés", cuenta Sofia.

A finales de octubre, Sofia Ellar y la banda que ha formado para responder al éxito finalizó su primera gira, 'Por seis peniques'. Y lo hizo en Sevilla, donde comenzó, y con la satisfacción de haber llenado por el camino salas como La Riviera de Madrid.

Solo te queda saber una cosita más para querer seguir a Sofia Ellar: ama a los animales, ¡y su mejor amigo es este gato!

 

Definición gráfica de estar en APUROS.

Una publicación compartida de SofiaEllar (@sofiaellar) el