La pareja en un momento del desfile de Roberto Torretta | Gtres / GTRES

Las 7 claves de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

Es el enlace más esperado del año, la expectación es máxima.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Si la boda de Chiara Ferragni y Fedez causó sensación, prepárate porque no puedes perderte el enlace de Marta Ortega y Carlos Torretta. La pareja, que se conoció el 21 de enero de 2016 durante una fiesta, celebra dos años más tarde su enlace y promete ser uno de esos que hacen historia. 

Sin embargo, son muchos los detalles que conocemos ya al respecto y que tú también deberías saber para estar al día de la que se conoce ya como 'boda del año en España'. Así pues, y sin más dilación, esta es la hoja de ruta para saber todo lo que pasará en el enlace de Marta Ortega y Carlos Torretta

1. ¿Cuándo y dónde es?

El próximo 16 de noviembre tendrá lugar el enlace civil en la casa familiar que la familia de Marta Ortega posee en pleno centro de A Coruña. Será un acto íntimo y privado al que acudirán solo familiares directos. Marta y Carlos se casarán en separación de bienes y ante el notario Francisco Manuel Ordóñez Armán, amigo íntimo del padre de la novia. Ese mismo día, los ya esposos ofrecerán un cóctel de bienvenida en el Real Club Náutico

Al día siguiente, el sábado 17, Marta y Carlos darán una fiesta por todo lo alto para 400 invitados en el centro hípico Casas Novas, propiedad de Amancio Ortega. 

2. El vestido de la novia

Según medios especializados, queda descartado el nombre de su amigo Narciso Rodríguez, ya que fue el encargado de vestirla el día de su primera boda con el jinete Sergio Álvarez, allá por 2012. A partir de ahí, son varios los nombres que aparecen en las quinielas. El primero, Valentino. Marta Ortega ha confiado en la casa italiana para asistir a numerosos eventos y, después de que fuese vista sentada en el 'front row' del último desfile de Alta Costura de la firma, los rumores sobre la autoría de su vestido de novia no han dejado de cesar. El segundo, Roberto Torreta. Los más románticos dicen que sería un excelente guiño a su nuevo suegro, con años de experiencia en el sector. El tercer nombre sería el de Phoebe Philo, amiga de la heredera de Inditex, con cuyas creaciones ha vestido en varias ocasiones.

Ver 10 fotos

3. 'Dress code'

La etiqueta para asistir a la celebración por parte de los invitados es bastante clara: los novios piden que los hombres lleven esmoquin y las mujeres vayan de largo. Se sabe que el padrino de la novia lucirá un traje negro confeccionado por Inditex y que los pajes de los novios también vestirán creaciones de la empresa textil de la familia Ortega.

4. Invitados VIP

Dado el perfil público de la pareja, muchos son los rostros conocidos que veremos en ese gran día. Se espera que acudan a la fiesta Jon Kortajarena, Amaia Salamanca, Eugenia Silva e incluso Jessica Springsteen, hija del cantante Bruce Springsteen, gran amiga de Marta ya que ambas comparten su pasión por los caballos. Quien no estará en el gran día será Carlota Casiraghi quien acaba de ser madre por segunda vez.

Ver 9 fotos

5. Los regalos de boda

Marta y Carlos se han negado a aceptar cualquier tipo de regalo y han pedido a sus invitados que donen dinero a una ONG que ayuda a niños que sufren parálisis cerebral

6. La decoración floral

Marta Ortega ha vuelto a confiar en el prestigioso florista Thierry Boutemy para decorar el centro hípico donde se celebrará la fiesta del sábado. El artista, afincado en Bruselas, viajará expresamente hasta España. Además, Thierry ya se encargó de los arreglos florales en la primera boda de Marta Ortega.