Shannen Doherty, en 2011 | GETTY

Shannen Doherty pide normalizar el aspecto del cáncer

La actriz ha compartido unas imágenes muy duras en el Mes de la Sensibilización sobre el cáncer de mama

Noelia Murillo

Puede que hoy más que nunca nos encontremos ante un escenario de extremos en lo que se refiere a las redes sociales. Si bien es cierto que muchas famosas aprovechan estos medios de comunicación, en especial Instagram, para ofrecer una imagen idílica, otras las utilizan con el fin de mostrar su lado más humano y honesto.

Shannen Doherty se encuentra entre estas últimas. La actriz ha querido mostrar cuál es su aspecto actual en el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, que tiene lugar cada mes de octubre. Conviene recordar que la protagonista de ‘Sensación de Vivir’ comunicó el pasado año que su cáncer había regresado a la etapa 4 tras entrar en remisión en 2017.

-Ocho cosas que deberías anotar si te han diagnosticado cáncer de mama

-Cáncer de mama metastásico: el cáncer invisible

Con el fin de hacer partícipes a sus seguidores del horror que vive a diario, la actriz de 50 años ha publicado unas imágenes reales de lo que significa vivir esta enfermedad. Entre ellas se incluye un ‘selfie’ en el que aparece con un pañuelo que utiliza para frenar una hemorragia nasal, mientras que en la otra se muestra recostada en la cama con un pijama.

“En el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, me gustaría compartir más sobre mi propio viaje personal hasta el segundo. ¿Es todo bonito? NO, peor es veraz y mi esperanza al compartirlo es que todos estemos más concienciados y familiarizados con el aspecto que tiene el cáncer de mama”, ha comentado en su publicación.

Con ello, la intérprete ha animado a todas las mujeres a llevar un control sobre su cuerpo y hacerse mamografías periódicamente con el fin de detectar esta enfermedad a la mayor brevedad posible. Además, ha reconocido que tiene la esperanza de que la sociedad en general y las mujeres en particular se enfrenten “a lo que sea que está delante de ti”, ha añadido.

Fue en 2015 cuando Shannen Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama y ha querido recordar ese momento con este texto y las instantáneas que le acompañan. “Me hicieron una mastectomía y recibí quimio y radiación. Tuve muchas hemorragias nasales por la quimio. También estaba más cansada”, ha manifestado antes de recuperar una fotografía que se hizo en su momento.

Tras esta, incluye otra en la que aparece tumbada en la cama con un pijama del Monstruo de las galletas, un momento que ha recordado con cierta esperanza. “Me animé poniéndome un pijama divertido que me regaló mi amiga Kristy. ¿Me animó realmente? Sí. Me veía ridícula y gracias a eso pude reírme de mí misma”, ha indicado.

Ese parece haber sido el objetivo de esta publicación: el de mostrar la imagen más honesta de esta enfermedad por la que cada año fallecen miles de mujeres, además de hallar el modo de seguir luchando contra ella y ha confesado: “Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible. Espero que todos encontremos el humor en lo imposible”.