La fotografía de Shannen Doherty (Brenda) y Luke Perry (Dylan) en la ficción 'Sensación de vivir' que ha compartido la primera. | Instagram / @theshando

Shannen Doherty (Brenda en 'Sensación de vivir'), devastada, se pronuncia al fin sobre la muerte de Luke Perry

"Procesar esto es imposible ahora mismo", ha escrito. 

Woman.es

Shannen Doherty y Luke Perry (Brenda y Dylan en 'Sensación de vivir') fueron la pareja televisiva más querida de principios de los años noventa, así como grandes compañeros y amigos. Éramos muchos quienes soñábamos con que su romance de ficción traspasara la pantalla. Por eso, la noticia sobre la muerte del segundo, a los 52 años, a causa de un derrame cerebral, hicieron que todas las miradas permanecieran atentas a la reacción de Shannen.

"Lo amo, él sabe que lo amo", declaró en un primer momento la actriz, cuando aún Luke se encontraba en estado crítico. "No puedo hablar de eso aquí porque, literalmente, empezaré a llorar. Es Luke. Él es mi Dylan", explicó a Entertainment Tonight.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

My friend. Holding you tight and giving you my strength. You got this.

Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el

"Sujetándote fuerte y dándote mi fuerza", había añadido en las redes, junto a una bonita imagen de ambos de hace dos décadas, donde aparecían abrazados.

Cinco días después, y tras conocerse el terrible desenlace, Shannen ha reunido fuerzas para volver a escribir en Instagram sobre el actor, esta vez con una imagen reciente de los dos. "Ayer por la mañana (por el lunes) recibí una llamada de teléfono que me dejó devastada. Estoy lidiando con esta pérdida y estoy atravesando unos momentos duros con mis pensamientos. Pero mi corazón está con su familia y amigos que fueron bendecidos con su luz durante sus vidas (y la mía)"

La estrella de 'Sensación de vivir' añade algo que demuestra el duelo por el que está pasando: "Procesar esto es imposible ahora mismo", concluye.

Son muchos los amigos de Luke que también han mostrado sus condolencias en Internet, como Ian Ziering (Steve en 'Sensación de vivir') o Gabrielle Carteris (Andrea).

"Querido Luke, siempre recordaré los grandes momentos que hemos compartido durante los últimos treinta años. Que tu viaje sea enriquecido por las almas magníficas que han pasado antes que tú. Dios, por favor, dale un hueco cerca de ti, se lo merece", ha escrito, por ejemplo, Ian Ziering, en una de las dedicatorias más emotivas.

Por su parte, Gabrielle Carteris, que daba vida al personaje de Andrea, ha recuperado una antigua foto para despedirse: "Querido Luke, estoy destrozada y sin palabras. Tú, mi amigo, fuiste un alma poderosa y has dejado huella. Todo mi amor y mis oraciones a la familia y todos los que te amaron" ha comentado sobre la muerte del actor.

Pese a que se habló mucho de las diferencias que había entre los actores del reparto de 'Sensación de vivir', un fenómeno juvenil del momento, Luke y Shannen continuaron siendo amigos, una amistad que dejó constancia cuando la actriz atravesó un cáncer de mama.