La colombiana ha hecho historia con su actuación en la final de la Super Bowl, aunque sus abdominales no se quedaron atrás.  | GTRES

El secreto de los abdominales de Shakira, contados por su entrenadora personal

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

Cuando Shakira se subió al escenario de la Super Bowl, era imposible no fijarse en sus abdominales. ¡Vaya tableta de chocolate que se gasta la intérprete de ‘Me gusta’!, el último hit que ha lanzado junto a Anuel AA, a su vez novio de Karol G, la autora de ‘Mi cama’ y también colombiana. Vamos, que aquí todo queda en casa, pero vamos al lío, a lo que nos interesa, a los abdominales de Shakira, que tienen su secreto que conocemos. Y no es que nos hayamos vuelto adivinas, tampoco es que hayamos consultado con el Maestro Joao, es que su entrenadora ha hablado largo y tendido de cómo Shak tiene un vientre más fuerte que el acero de los barcos. Esto, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las ganas de estrenar bikini y más aún de verano, nos interesa. 

Anna Kaiser mantiene a raya el cuerpo de Shakira y de otras famosas como Sofía Vergara y Kate Hudson a base de cardio con baile, Pilates, HIIT, barra,... Otra cosa no, pero completa sí que es la rutina de ejercicios de la diva colombiana. Lo primero que tienes que tener claro es que eso de que ‘no pain, no gain’ es una verdad y que Shakira sufre porque todo ese ejercicio está concentrado en una hora. 

Anna Kaiser es la entrenadora que mantiene a raya el cuerpo de Shakira.  | INSTAGRAM

"El cardio es tan importante como el entrenamiento de fuerza. Para que se noten los abdominales, necesitas hacer una buena combinación de ambos. Y lo primero que hay que hacer es deshacerse de la capa de grasa que hay encima. Para eso, hay que mantener tu ritmo cardíaco elevado y, como recomiendan los médicos, hacerlo durante 30 minutos al día”, ha contado Anna Kaiser en exclusiva a Byrdie.com. Eso sí, antes de ponerte a trabajar en los abdominales, la entrenadora personal recomienda hacerse una prueba de alergia, por si eres intolerante o sensible a algunos alimentos y eso hace que te hinches, por tanto, ‘adiós vientre plano’. Y, por supuesto, a la hora de comer, que todo sea ‘real food’ que salgan de la tierra, carne y pescado, es decir, no comer nada de la despensa y mejor todo de la nevera. 

Y después de todo eso, todavía hay más por hacer. La experta recomienda trabajar entre 10 o 20 repeticiones de cada serie de ejercicios hasta completar el circuito tres veces. Empieza, por ejemplo, con 'ski plyos' (saltar sobre un step alternando las piernas, tal y como te explican en este vídeo en youtube), sigue con ejercicios con pelota suiza (túmbate, coloca las piernas sobre la pelota y muévelas hasta la mitad, girando la pelota hacia la derecha y la izquierda) y acaba con abdominales laterales (túmbate y con el codo izquierdo tienes que llegar a la rodilla derecha, baja y luego con el codo derecho alcanza la rodilla izquierda).