GTRES

Shakira premiada por su apoyo a la educación

La cantante ha recibido el galardón del Foro Económico Mundial de Davos.

Woman.es

Shakira ha sido galardonada con el 'Premio Cristal del Foro Económico Mundial' por su liderazgo a la hora de apoyar la educación y el desarrollo de la infancia. Cada año, el Foro Económico Mundial otorga en la estación alpina de Suiza este premio a personalidades de las artes “que crean puentes y sirven de modelos para todos los líderes de la sociedad”.

La cantante colombiana es una defensora global de la educación y el desarrollo de la infancia, además de embajadora de buena voluntad del 'Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef)'. Si ha esto añadimos que es la fundadora de la 'Fundación Pies Descalzos', creada en 1997 con el objetivo principal de promover la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia y que, además, colabora con ALAS, una organización sin ánimo de lucro que se creada para promover el desarrollo integral de la primera infancia en América Latina, tenemos razones más que suficientes para decir que el reconocimiento es más que justo.

Shakira recalcó al recoger el premio que actualmente todavía 250 millones de niños menores de 5 años están en riesgo de no poder desarrollarse física ni intelectualmente. “Es una tragedia para ellos y un fracaso épico para nosotros”, añadió, por lo que pidió a los líderes apoyo para invertir en educación, algo que “provoca milagros”, aseguró.

 

With fellow SDG advocate Forest Whitaker at the @worldeconomicforum - education for peace! Shak

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

Además de Shakira fue galardonado con el 'Premio Cristal' el actor y activista social Forest Whitaker, por su liderazgo en la lucha por la paz la resolución de conflictos. El productor y director estadounidense es el fundador y presidente de la Iniciativa para la Paz y el Desarrollo que lleva su nombre y del Instituto Internacional para la Paz. Además es enviado especial de la UNESCO para la paz y la reconciliación.

Para la ocasión, la cantante lució melena suelta (luciendo raíces) y unas mechas unos tonos más oscuros que su rubio natural. 

Su estilismo se combinó con un sencillo y elegante jumpsuit negro con cinturón. Sin joyas ni maquillaje excesivo, la colombiana destacó por su sencillez.

GTRES

 

Tags:

shakira