El maestro del calzado Sergio Rossi. | Instagram @Gianvito Rossi

El maestro del calzado Sergio Rossi fallece por coronavirus a los 84 años

Llevaba varios días ingresado en la ciudad italiana de Cesena. 

Woman.es

El coronavirus sigue dejando mucho daño allá por donde pasa. Con un número de fallecidos tan elevado era prácticamente imposible que el mundo de la moda no se viera afectado de forma directa, y finalmente ha ocurrido, ya que se ha llevado la vida de Sergio Rossi, maestro italiano del calzado, que ha fallecido a los 84 años de edad en la ciudad italiana de Cesena a causa de la COVID-19

Rossi, un icono internacional en el diseño de zapatos, llevaba varios días ingresados con complicaciones derivadas de este virus que tanto mal está causando por todo el mundo, especialmente en países como España o Italia, país natal del famoso zapatero. Desgraciadamente, no ha podido superar la virulencia de la enfermedad. 

Aunque a poco que te guste la moda no hará falta que te recordemos su figura y el legado que deja, Sergio Rossi es el padre de Gianvito Rossi, otro maestro del calzado. Ambos han forjado una historia familiar imborrable en torno a su apellido. En 1968 creó su propia firma de zapatería, de nombre homónimo, cuyo prestigio levantado palmo a palmo le llevó a colaborar con las grandes casas de moda, con Versace y Dolce&Gabbana a la cabeza.

La marca de su hijo, también de nombre homónimo, se ha despedido de Sergio con un mensaje escueto pero lleno de reconocimiento: "Adiós, Maestro"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Addio Maestro.

Una publicación compartida de Gianvito Rossi (@gianvitorossi) el

En 2005, la marca Sergio Rossi, que se ha despedido de su fundador con un emotivo mensaje en las redes sociales oficiales, pasó a formar parte del conglomerado empresarial de lujo que hoy es Kering, y al frente de las creaciones que llevan su nombre está Francesco Russo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Today everyone at Sergio Rossi joins me in remembering our dear Sergio, the inspiring founder of our dream. Sergio Rossi was a master, and it is my great honor to have met him and gotten to present him the archive earlier this year. His vision and approach will remain our guide in the growth of the brand and the business. He loved women and was able to capture a woman’s femininity in a unique way, creating the perfect extension of a woman’s leg through his shoes. Our long and glorious history started from his incredible vision and we’ll remember his creativity forever.” Riccardo Sciutto, CEO Sergio Rossi Group

Una publicación compartida de Sergio Rossi Official (@sergiorossi) el

"Hoy todos en Sergio Rossi se unen a mí para recordar a nuestro querido Sergio, el inspirador fundador de nuestro sueño. Sergio Rossi era un maestro, y es un gran honor haberlo conocido y haber podido presentarle el archivo a principios de este año. Su visión y enfoque seguirán siendo nuestra guía en el crecimiento de la marca y el negocio. Amaba a las mujeres y pudo capturar la feminidad de una mujer de una manera única, creando la extensión perfecta de la pierna de una mujer a través de sus zapatos. Nuestra larga y gloriosa historia comenzó con su increíble visión y recordaremos su creatividad para siempre", son las palabras transmitidas desde el sello que lleva su nombre. 

Relacionados